Skip to main content

El estudio valenciano Chibig anuncia tres nuevos juegos para el año 2022

Algunos del universo Summer in Mara.

Ayer fue un gran día para Chibig, el estudio español afincado en Valencia. En una presentación de siete minutos retransmitida a través de YouTube, la desarrolladora anunció un puñado de nuevos proyectos que están planeados para este año 2022.

Quizás el aspecto más llamativo son los tres nuevos títulos que se anunciaron, algunos de ellos desarrollados en colaboración con otros estudios españoles. Es el caso de Koa & The Five Pirates of Mara, un plataformas 3D ambientado en el universo de su anterior Summer in Mara y que desarrollarán junto a Talpa Games (Mail Mole) y Undercoders (Conga Master, SuperEpic).

Ver en YouTube

Por otro lado, Mika & The Witch's Mountain es un juego de aventura en el que controlamos a una pequeña y adorable brujita que reparte paquetes y se relaciona con los habitantes de una pequeña isla. En esta ocasión, se desarrollará junto a Nukefist (Genokids), arte de Ernest Sala y animación de Alkimia Studio.

Ver en YouTube

El estudio también anunció varios desarrollos internos. Entre ellos, se confirmó la publicación del resto de capítulos de Stories of Mara, la novela visual también ambientada en el universo de Summer in Mara que se lanzó el año pasado:

Ver en YouTube

Por último, Elusive People será un juego sobre "gente pequeñita en una casa enorme" en el que exploraremos un mundo mucho más grande que nosotros:

Ver en YouTube

Todos los juegos tienen ya disponible su página de Steam con más información, y allí pueden añadirse a nuestra lista de deseados. Si, por otro lado, tenéis curiosidad por el trabajo del estudio, podéis leer nuestro análisis de Summer in Mara y la entrevista que realizamos a sus desarrolladores en 2020.

Read this next