Skip to main content

El estudio The Molasses Flood confirma despidos

Tras el reinicio de Project Sirius.

El estudio The Molasses Flood, propiedad de CD Projekt, ha confirmado una oleada de despidos como consecuencia del reinicio en el desarrollo del spin-off de The Witcher en el que estaban trabajando.

Project Sirius, del que se dice será una experiencia que combinará aventura en solitario con multijugador, sufrió un gran revés en marzo cuando CD Projekt anunció que había reevaluado el "tamaño y potencial comercial del concepto original". En su momento se dijo a los inversores que se estaba "planteando un nuevo framework" para que el juego "se alinease mejor" con la estrategia de la compañía.

La semana pasada se desveló que el "trabajo para definir un nuevo framework" estaba completo, pero esto ha llegado acompañado de despidos, especialmente en el estudio The Molasses Flood.

En concreto, está confirmada la salida de Robert Bailey (diseñador técnico narrativo), Eleanore Falck (artista de escenarios), Gannon Jasper (artista senior de escenarios y world building) y Caryn M. Boehm (productora de arte), pero no son los únicos afectados.

En un comunicado remitido a Kotaku, CD Projekt ha explicado que "debido a que Project Sirius ha cambiado, también lo ha hecho la composición del equipo que trabajaba en él, principalmente en la parte de The Molasses Flood". En total se ha despedido a veintinueve empleados, veintiuno de ellos en The Molasses Flood y ocho en Polonia.

Aunque no se conoce el número exacto de empleados que tenía The Molasses Flood, se estima que la plantilla tenía alrededor de cuarenta empleados. Esto significa una reducción a la mitad tras esta oleada de despidos.

Project Sirius es uno de los muchos proyectos confirmados por CD Projekt, entre los cuales se encuentran la expansión de Cyberpunk 2077, su secuela, una nueva IP, la nueva trilogía de The Witcher y un remake de la primera entrega de la saga de Geralt de Rivia.

Read this next