Skip to main content

El estudio de Life is Strange y Microsoft anuncian Tell Me Why

Con el primer personaje jugable trans "de un gran estudio y una gran editora".

Tell Me Why es la nueva aventura narrativa de Dontnod, el estudio responsable de Life is Strange, según ha anunciado Microsoft en el X019 que se está celebrando en estos instantes.

Xbox Games Studios se ha asociado con Dontnod para publicar el juego en Xbox One, Steam y Windows en verano de 2020.

Tell Me Why cuenta "con el primer héroe de videojuego de un gran estudio y una gran editora que es transgénero", ha declarado Joseph Staten, director creativo senior de Microsoft, en un comunicado.

El juego no está siendo desarrollado por el mismo equipo de Dontnod encargado de Life is Strange, pero parece que seguirá el mismo estilo.

Se ambienta en un pequeño poblado de Alaska, y su mecánica principal será la unión entre los gemelos protagonistas, Tyler y Alyson.

Dontnod ha trabajado con GLAAD, la Alianza de Gays y Lesbianas contra la difamación, para hacer que Tyler sea "una representación auténtica de la experiencia trans, así como un personaje genuino y multidimensional", ha dicho Staten.

El juego constará de tres episodios que se publicarán en un calendario "claro y predecible". La historia completa se publicará en verano de 2020.

Read this next