Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El E3 de Nintendo

Repartiendo amor.

Ya tenemos ganador para el E3 de este año: Nintendo. Después de una conferencia impecable la compañía nipona se ha llevado el título de campeona de la edición de 2010 antes incluso de que la feria haya acabado. ¿Cómo lo ha conseguido? Mostrando un arsenal de novedades de tal calibre que han hecho que muchos recuperasen la fe perdida en la Gran N. Ahora, de repente, ¡todo el mundo adora a Nintendo! ¿Quién lo iba a decir hace 24 horas?

La conferencia presentada por el carismático Reggie-Fils Aime ha sido totalmente opuesta a la que pudimos ver el año pasado. En primer lugar por algo tan sencillo como el hecho mero hecho de que ha sido entretenida -¿no debería ser este el objetivo de estas compañías además de llenar sus arcas? Así, entre gag y sketch, los ejecutivos de la compañía han acabado convirtiéndose en auténticos personajes de una sitcom azucarada –por momentos descarada– y colorista, donde los juegos y la diversión han pasado por delante de los millones de dólares y las cifras de ventas.

La presentación de la nueva consola Nintendo 3DS ha sido el gran plato fuerte, no sólo por su sorprendente propuesta, sino también porque es el único hardware totalmente nuevo que nos dejará esta edición de la feria de los Angeles. Pero los juegos no han sido menos, ya que Nintendo ha protagonizado un desembarco brutal de casi todas sus grandes franquicias de toda la vida. Lo más sorprendente es que ver como cada una una de las personas que han presenciado la conferencia se quedan con algún u otro juego, unos babean con el nuevo Kirby, otros ya cuentan los días para que llegue 3DS, los que esperaban Zelda –¡hola!– dormirán tranquilos esta noche. En este sentido, la variedad también ha sido importante.

Nintendo 3DS

Nintendo 3DS.

Se ha confirmado que será una consola portátil que mostrará gráficos en tres dimensiones sin el uso de gafas, pero no se ha especificado de qué forma se consegue este efecto. De hecho, su tecnología es tan innovadora que Nintendo no ha podido mostrar a la gente en que consiste ni a través de sus grandes pantallas del Nokia Theatre –ni por supuesto a través de Internet. Solamente los asistentes al E3 podrán entender la propuesta de 3DS cuando jueguen con la máquina. Suerte que allí tenemos a Xavi Robles para contárnoslo, así que estad atentos a sus primeras impresiones.

Sobre el precio y la fecha de salida no se ha comentado nada y este es el punto más discutible de su conferencia. Esperamos que Nintendo suelte prenda sobre este asunto lo antes posible.

Como podéis apreciar en las primeras fotografías el aspecto de la consola es muy parecido al de la actual Nintendo DSi, pero la pantalla superior además de ofrecer gráficos con efecto 3D es un poco más grande. La de abajo sigue siendo táctil. También se ha confirmado que la consola incorporará un sensor de movimiento y un giroscopio en su interior.

El nuevo prodigio de Nintendo incluirá por primera vez un stick analógico y la cruceta digital de toda la vida, además también se ha confirmado que tendrá dos cámaras en el frontal para sacar fotos en 3D. Este aspecto puede parecer menor pero podría acabar siendo una funcionalidad muy a tener en cuenta.

¿Y qué sabemos de los juegos? Pues todo parece indicar que la consola estará más que surtida no solo por las producciones de Nintendo, sino también por todas las grandes compañías. Nintendo ha devuelto a la vida a su antiguo personaje Kid Icarus como primer gran título de la consola, pero además ya se han confirmado infinidad de títulos, cerca de cincuenta de momento.

Así se ven los juegos de 3DS... ¡Pero sin 3D, claro!

Y lo más sorprendente es que Nintendo solamente ha enseñado un juego, no ha sido hasta pocos minutos después de la presentación cuando han empezado a surgir decenas de imágenes de otros juegos que mostraban un aspecto bastante impresionante...

Echales un vistazo a estas capturas:

Imágenes de Kid Icarus: Uprising

Imágenes de Mario Kart 3DS

Imágenes de Metal Gear Solid 3DS

Imágenes de Super Street Fighter 3D Edition

Imágenes de Ridge Racer

Imágenes de Chocobo Racing

Imágenes de Star Fox 64 3DS

Imágenes de DJ 3DS

Imágenes de Pilot Wings Resort

Parece que vamos a hincharnos a ver remakes de Nintendo 64 en 3DS y...

¿Imágenes de Ocarina of Time DS?

Pero todo esto solo ha sido el comienzo... Seguid leyendo que ahora viene lo bueno.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Comentarios