Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El diseñador de The Chronicles of Riddick y The Darkness se une al juego de Indiana Jones de Bethesda

Como director de diseño.

El diseñador principal de The Chronicles of Riddick: Escape from Butcher Bay y de The Darkness, Jens Andersson, ha anunciado su fichaje por MachineGames para trabajar en el nuevo juego de Indiana Jones.

Andersson, un veterano de Starbreeze Studios, ejercerá como director de diseño en el nuevo proyecto, uno de los más esperados de Bethesda.

El juego de Indiana Jones se anunció el año pasado como una colaboración con LucasFilm Games, y tendrá una "historia original" que no estará conectada con la de la próxima película, Indiana Jones y el Llamado del Destino (de la cual, por cierto, anoche se publicó un espectacular tráiler).

El creativo decía que "estoy muy emocionado por lo que estamos construyendo, y la forma en que podemos hacerlo, con uno de los más icónicos de la historia".

Curiosamente, Andersson fue contratado por LucasArts en 2009 como diseñador principal para el juego de Indiana Jones que preparaban en ese momento, un proyecto que finalmente fue cancelado "antes de que yo llegase allí".

"Ahora tengo la oportunidad de hacer lo que originalmente esperaba hacer, pero esta vez lo hago con algunos de mis mejores y más viejos amigos. Unirme a MachineGames es como volver a casa, gente alucinante con la que trabajé en Riddick y Darkness, pero también juntarme con nuevos, cuyo talento me alucina a diario".

Junto a Andersson están trabajando también Axel Torvenius, director de arte de los últimos Wolfenstein, y Jerk Gustafsson, productor ejecutivo de MachineGames.

Todd Howard declaró a principios de esta misma semana que el nuevo juego es "una carta de amor" (*wink* *wink*) al personaje creado por George Lucas y Steven Spielberg, y que "es una mezcla. No es una cosa, de forma intencionada, hace un montón de cosas que queríamos hacer en un juego, así que es algo único".

Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios