Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El director del remake de Splinter Cell abandona Ubisoft

Nuevo revés para el proyecto.

El director del futuro remake de Splinter Cell ha anunciado su marcha de Ubisoft.

David Grivel, que llevaba once años trabajando en la compañía francesa, explicaba en su cuenta en LinkedIn que "es hora de tomar una nueva aventura".

Grivel inició su carrera en Ubisoft París, donde trabajó en Ghost Recon Future Soldier. Después se trasladó a Ubisoft Toronto, donde trabajó en Splinter Cell Blacklist, Assassin's Creed Unity, Far Cry 4, Far Cry 5 y Far Cry 6. Actualmente ejercía como director del esperadísimo remake de Splinter Cell.

Ubisoft anunció el juego en diciembre del año pasado. Será una reimaginación del Splinter Cell original, publicado en exclusiva para la primera Xbox en 2002, y utilizará el motor Snowdrop desarrollado por Ubisoft Massive (los responsables de The Division y Avatar: Frontiers of Pandora).

Recientemente se supo que la compañía estaba buscando a un guionista para retocar el guión original y adaptarlo al "público actual", pero no se sabe mucho más del juego.

Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios