Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El director de Amazon Game Studios San Diego anuncia su marcha de la compañía

Anteriormente lideró Sony Online Entertainment.

El director del estudio en San Diego de Amazon Games, John Smedley, ha anunciado su marcha de la compañía.

Smedley ha estado dirigiendo el estudio durante los últimos seis años y ha trabajado en varios proyectos, pero ninguno de ellos ha llegado a ver la luz del día.

En un correo enviado a los empleados, el directivo explicaba que "tras pensarlo mucho he decidido que es el momento de intentar algo nuevo". Su marcha se produce menos de un año después de la de Mike Frazzini, el máximo responsable de Amazon Games, quien presentó su dimisión en marzo de 2022.

Smedley será sustituido por Andrew Sites, hasta ahora productor de publicación en Amazon Games. "John es una leyenda en la industria del videojuego", declaraba un portavoz de Amazon, "y estamos agradecidos por sus contribuciones a lo largo de los últimos seis años".

El equipo de San Diego "sigue centrado en dar vida a su proyecto sin anunciar, y John se ha comprometido a quedarse hasta que el equipo haya realizado totalmente la transición".

John Smedley lideró durante trece años Sony Online Entertainment, más tarde convertida en Daybreak Game Company. A lo largo de ese tiempo trabajó en títulos como Everquest, Star Wars Galaxies, Planetside o H1Z1.

Por el momento se desconocen los detalles de en qué está trabajando Amazon Games San Diego. Lo que sí sabemos es que la división de videojuegos del gigante de comercio electrónico se encargará de publicar el próximo Tomb Raider, en desarrollo en Crystal Dynamics y como colaboración con Embracer Group.

Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios