Skip to main content

El Comité Olímpico Internacional anuncia los Olympic Esports Series 2023

Con Gran Turismo 7 y Just Dance.

El Comité Olímpico Internacional ha anunciado la edición 2023 de los Olympic Esports Series, su competición de esports.

En ella habrá nueve deportes virtuales, incluyendo tiro con arco, béisbol, ciclismo, navegación, taekwondo, tenis, ajedrez, baile y conducción.

En estas dos últimas categorías, de hecho, se han anunciado dos partners oficiales: Gran Turismo 7 y Just Dance. El juego de carreras de Polyphony Digital y Sony ha sido el elegido por la FIA, sustituyendo a Assetto Corsa Competizione, el título que se usó en la edición anterior.

Kazunori Yamauchi, el presidente de Polyphony Digital y director de Gran Turismo, decía que "la participación de Gran Turismo en Olympic Esports Series 2023 es algo que nos alegra mucho y es excelente para los fans de GT y la comunidad".

Ubisoft, por su parte, se encargará de seleccionar "un talentoso grupo de atletas de la Just Dance World Cup" para invitarlos a las finales.

Para los otros deportes se usarán aplicaciones de móvil menos conocidas. En ciclismo, por ejemplo, las pruebas se realizarán con Zwift, una aplicación de ciclismo y running. En tiro con arco se usará Tic Tac Bow, mientras que en tenis el elegido es Tennis Clash.

Las fases clasificatorias de los Olympic Esports Series se celebrarán a lo largo de los próximos meses, para finalizar entre el 23 y 25 de junio las finales de forma presencial en Singapur.

El responsable del Esports Liason Group del COI, David Lappartient, explicaba que "el movimiento olímpico junta a la gente en una competición pacífica. Los Olympic Esports Series 2023 son una continuación de eso, con la ambición de crear más espacios para jugar para los jugadores y fans de la competición de élite".

Read this next