Skip to main content

El CEO de Slightly Mad Studios anuncia que la compañía está desarrollando una consola

El objetivo de la "Mad Box" es alcanzar los 4K y ser compatible con VR.

Ian Bell, CEO y fundador de Slightly Mad Studios (Project CARS), ha anunciado que la compañía está desarrollando una consola.

Bell se abrió ayer una cuenta de Twitter para anunciar la "Mad Box" y a continuación contestó a las preguntas que se realizaron al respecto de la máquina. Aunque la cuenta no está verificada, desde el Twitter de Slightly Mad Studios se han hecho eco de sus publicaciones y el CEO ha concedido una entrevista a Variety donde confirma el desarrollo de la consola.

Según ha indicado, la consola se lanzará de aquí a tres años y las especificaciones serán equivalentes a las de "un PC muy rápido dentro de dos años" con el objetivo de mover videojuegos a 4K y ser compatible con diversos cascos de VR a 120 fps ("60 en cada ojo") con cascos existentes como HTC Vive y Oculus Rift.

SMS está todavía en negociaciones con fabricantes de hardware, aunque aseguran que ya tienen las especificaciones deseadas cerradas para que tenga "un precio competitivo". Bell la ha llamado "la consola con más potencia jamás creada" y ha adelantado que la consola vendrá acompañada de un motor asociado que permitirá desarrollar juegos de forma gratuita.

Aunque SMS ha recurrido en varias ocasiones al crowdfunding, Bell afirma que ya tienen a varios inversores detrás para poder desarrollar la tecnología y distribuir la consola a nivel global. Cree que las situaciones de monopolio no son buenas para la industria y por ello no ofrecerá tratos para obtener exclusividades en su consola.

Bell ha prometido a Variety que veremos imágenes de los diseños iniciales consola de aquí a "entre cuatro y seis semanas". Estaremos atentos al desarrollo de la noticia.

Read this next