Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Edge, retirado de la App Store

Tim Langdell vuelve a las andadas.

Edge Games, la compañía de Tim Langdell, ha conseguido su propósito una vez más: Apple ha vuelto a retirar Edge by Mobigame (anteriormente conocido como EDGE) de la App Store.

En un comunicado de prensa, probablemente escrito por el propio Langdell, la compañía afirma que renombrar EDGE a Edge by Mobigame "no era suficiente como para evitar incumplir la normativa. Claramente, si Sony usase la marca 'iPod by Sony' no sería raro que Apple tomase acciones para proteger su marca iPod. En las leyes sobre marcas añadir 'by (nombre)' a la marca registrada de otra compañía no significa que se pueda usar esa marca sin ser culpable de infringir la ley. El hecho es que Papazian (co-fundador de Mobigame) ha tenido una oferta sobre la mesa desde el mes de mayo para resolver esta disputa cambiando el nombre del juego y no teniendo que pagar nada a Edge Games. Él ha rechazado repetidamente esa oferta tan razonable".

Además, Edge Games parece no estar preocupada por la demanda interpuesta por Electronic Arts, y se vanagloria de que "pese a los rumores que indican lo contrario, Edge Games ha ganado todas las disputas de los últimos 20 años sobre la marca Edge, o las ha resuelto de forma amigable con la parte contraria mediante un trato con Edge Games. El plan de EA fracasará porque no cumplen los requisitos para revocar una marca en cualquier territorio".

Quizás el aspecto más divertido (y surrealista, ya que seguramente lo haya escrito él mismo) del comunicado es cómo se intenta alejar la figura de Langdell de Edge Games, con una frase tan esperpéntica como "él actúa como CEO de esta corporación, nombrado por el consejo de dirección de Edge. Sus acciones son simplemente las que el consejo de dirección le insta a hacer". ¿Consejo de dirección en una compañía que opera desde un apartado postal y que no crea ningún juego nuevo desde 1994? Sí, seguro.

Por si toda esta historia os suena a chino y todavía no sabéis quién es Tim Langdell o en qué consisten los problemas entre Edge Games y Mobigame, echad un vistazo al reportaje que publicamos la semana pasada con toda la información sobre este escabroso asunto.

Etiquetas

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios