Skip to main content

EA introduce la posibilidad de previsualizar los sobres de la Tienda FUT en FIFA 21 antes de comprarlos

No se aplicará a todos los tipos de sobre.

Electronic Arts introducirá hoy la posibilidad de ver el contenido de los sobres de FUT antes de abrirlos.

Los Sobres Previsualizables de Ultimate Team te permitirán ver su contenido antes de decidir si quieres comprarlos con Monedas FUT (obtenidas jugando) o Puntos FIFA (comprados con con dinero real).

Los sobres que no se obtengan de la Tienda FUT (por ejemplo los obtenidos de Division Rivals) no tendrán esa opción y su contenido seguirá siendo secreto hasta que se abran.

Los Sobres Previsualizables aparecerán hoy en FIFA 21 como parte del "Festival de FUTbol" y durante él serán los únicos tipos de sobres que se podrán adquirir desde la tienda. Sin embargo, al finalizar el evento volverán otros tipos de sobre.

Los Sobres Previsualizables se podrán abrir para conocer su contenido. Después de verlo podremos tomar la decisión de si queremos comprarlos o no.

Si el sobre te interesa, el juego te preguntará si prefieres usar Monedas FUT o Puntos FIFA.

Actualmente los objetos de estos sobres no indican si se trata de duplicados.

Si decidimos que no nos interesa el sobre, el contenido será el mismo hasta que finalice una cuenta atrás. En el ejemplo que mostró EA, el paquete permanecía idéntico durante 20 horas y media. Cuando termina el tiempo aparece la opción previsualizar un sobre nuevo.

Habrá excepciones a las reglas, por ejemplo habrá paquetes con límite de tiempo que caducarán por completo cuando finalice el periodo de preview.

Este movimiento llega tras años de polémicas en torno a las conocidas como cajas de loot. Son un negocio rentable (casi un tercio de los ingresos de EA durante el pasado año fiscal vinieron de Ultimate Team) pero que ha atraído polémicas por su similitud a los mecanismos de las apuestas.

En el año 2017 comenzó a aumentar el escrutinio hacia este mecanismo de monetización que se ha prohibido en países de la Unión Europea como Bélgica o Países Bajos. Este último ha llegado a multar a EA por no retirarlas de su juego.

En junio de 2019 Kerry Hopkins, vicepresidenta de asuntos legales y gubernamentales de EA, se refirió a los sobres de FIFA como "mecánicas sorpresa" ante el Parlamento Británico y los comparó con los Huevos Kinder.

Read this next