Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Double Fine quiere que le ayudes a elegir su próximo juego

Empieza Amnesia Fortnight: dona y vota prototipos internos.

Amnesia Fortnight es una sana tradición de la desarrolladora Double Fine que permite a los trabajadores de la compañía tomar aire y alejarse de las restricciones creativas relacionadas con la publicación de los videojuegos.

Se trata, principalmente, de un proceso interno de la compañía a través del cual se presentan distintos prototipos y se elige aquel que parece más prometedor. La desarrolladora se divide en equipos y cada uno de ellos tiene dos semanas para presentar sus conceptos de juego. Gracias a esta iniciativa, por ejemplo, hemos disfrutado de juegos como Costume Quest, Stacking o Iron Brigade.

Pero este año es distinto: Double Fine quiere que los usuarios nos impliquemos y elijamos el proyecto que se convertirá en su próximo juego; por ello la desarrolladora se ha asociado con el Humble Bundle, a través del cual podremos donar un mínimo de un dólar a la compañía. Eso nos dará el derecho a votar entre sus 23 proyectos, entre los que se encuentran locurones como Kaiju Piledriver, un juego en el que encarnamos a un monstruo gigante que destruye sin piedad grandes urbes y lucha contra robots con corbata.

El proceso se retransmitirá en vivo a través de internet, y periódicamente se publicarán vídeos deocumentales e información en general. Además, aquellos que contribuyan en el proyecto podrán descargarse los prototipos y algunos extras.

Hay que puntualizar, no obstante, que Double Fine no se compromete a desarrollar ninguno de los prototipos, y que las donaciones solo garantizan el acceso a los mismos. "El trato con Amnesia Prototype es que nosotros simplemente lo hacemos, y luego vemos qué es lo que tenemos. Al final, las buenas ideas prevalecen."

Para describirlo mejor, Double Fine ha hecho público un vídeo. Siempre hay una excusa para volver a ver a Tim en acción.

Read this next