Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Disney compra Marvel Entertainment

Por 4.000 millones de dólares.

Estamos ante el bombazo del verano: Disney ha anunciado hace un par de horas que ha alcanzado un acuerdo para comprar Marvel Entertainment por cuatro mil millones de dólares.

La noticia ha sacudido el mercado financiero norteamericano, en el que las acciones de Marvel han subido cerca de un 27% mientras las de Disney han caido un 1.3%. Según el acuerdo alcanzado, Disney pasará a ser la nueva poseedora de los derechos de los más de 5.000 personajes creados por Marvel, entre los que se encuentran algunos tan conocidos como Spider-man, Hulk, Los 4 Fantásticos, X-Men o Ironman.

Precisamente todos esos personajes se han convertido en los últimos años en franquicias cinematográficas muy rentables, tomando como ejemplo la trilogía Spider-man, con beneficios cercanos a los dos mil millones y medio de dólares.

Este inesperado cambio de rumbo sin duda también afectará al sector de los videojuegos, posicionando a Disney Interactive Studios como una fuerza muy a tener en cuenta, al ser los nuevos dueños de franquicias muy suculentas.

En cualquier caso, habrá que esperar a los próximos días para ver cómo va a afectar esto a las diferentes licencias, que actualmente se encuentran repartidas en multitud de compañías.

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios