Skip to main content

Dipplin en Pokémon Escarlata y Púrpura - cómo conseguir la nueva forma evolutiva de Applin

Manzana caramelizada.

Applin, el Pokémon manzana, ya estaba presente en Pokémon Escarlata y Púrpura. Pero en La Máscara Turquesa, el primer DLC del pack de expansión el Tesoro de Área Cero, contiene una nueva evolución de este peculiar Pokémon.

Dipplin es un Pokémon de tipo planta dragón que tiene un peculiar set de ataques que le permiten "caramelizar" al enemigo y, con ello, bajar su Velocidad. Pero, para conseguirlo, necesitaréis darle a Applin un objeto evolutivo especial.

En esta página encontrarás:

Localización de Applin en Pokémon Escarlata y Púrpura

Applin, el Pokémon manzana, ya formaba parte de la Pokédex de Paldea del juego base, así que es fácil que ya lo tengáis. Aún así, si necesitáis saber cómo obtenerlo, esta es su ubicación:

Como podéis ver, Applin es un Pokémon que sólo se vislumbra de una manera especial. No aparecerá salvaje en el mapa sin más, sino que tendréis que buscarlo en las ramas de los distintos árboles. Si veis un Applin en un árbol, podéis tratar de lanzarle una Pokéball pulsando el botón ZL para apuntar o embestir el árbol con vuestra Pokémontura para hacerle caer.

Cómo evolucionar a Applin en Dipplin en el DLC La Máscara Turquesa

Aunque, como decimos, Applin no es un Pokémon nuevo del DLC La Máscara Turquesa, para evolucionarlo a Dipplin, su nueva forma, sí necesitaréis tener instalado el DLC y haberlo comenzado.

Applin evoluciona a Dipplin mediante un objeto especial: la Manzana Melosa. Podéis comprar una cantidad ilimitada de ellas en la comarca de Noroteo al precio de 500 Pokéuros, pero tenéis que saber dónde.

En la parte inferior izquierda del mapa de Noroteo hay un área llamara Ribera Confluencia. Cuando os acerquéis, veréis que hay allí una granja de manzanas que parece abandonada. Interactuad con el pequeño puesto para poder comprar la manzana:

Una vez tengáis la Manzana Melosa, sólo tendréis que utilizarla en vuestro Applin como si fuese cualquier otro objeto evolutivo.

Read this next