Skip to main content

Diez años después de su lanzamiento, To The Moon cierra su historia con su último DLC

Capítulo de playa.

Freebird Games ha anunciado un nuevo DLC para To the Moon, el juego narrativo creado en RPG Maker que se lanzó originalmente en el año 2011. Desde entonces, ha tenido algunas secuelas y spin-offs, como A Bird Story (2014), Finding Paradise (2017) y el más reciente Impostor Factory (2021), pero ahora la desarrolladora ha decidido volver a su juego original para darle una nueva conclusión, llamada To the Moon: Beach Episode.

Los llamados "episodios de playa" son un tropo habitual en los anime y otro tipo de productos audiovisuales en los que los personajes se toman un descanso de la trama para tener una aventura más sosegada y dulce en verano. Esto contrasta potentemente con el tono de To The Moon, un juego conocido por hacernos llorar a mares a muchos. No obstante, el primer tráiler desvelado ya deja entrever que, bajo la calma y la ternura de la reunión de muchos personajes del juego, habrá también algunos momentos emotivos:

Esta expansión será breve, de apenas un par de horas, y los desarolladores ya han señalado que la idea de To The Moon teniendo un final es "un poco complicada en el universo del juego", pero este nuevo contenido debería servir como conclusión que honra la década que el juego lleva existiendo.

Freebird Games también ha lanzado un Kickstarter para un juego de mesa - que ya se ha financiado - llamado To the Moon: Bestest Memories. Los que apoyen ciertos tiers del Kickstarter podrán aparecer en To The Moon: Beach Episode a través de una mecánica curiosa: se les permitirá escribir notas que el estudio enterrará en la arena de la playa y los jugadores podrán encontrar y leer.

To the Moon: Beach Episode todavía no tiene fecha de lanzamiento, pero su página ya está disponible en Steam. Se publicará también en GOG y la Humble Store.

Read this next