Skip to main content

¿Desvelado System Shock 3?

Tomémoslo con cautela.

El pequeño estudio OtherSide Entertainment está preparando System Shock 3.

Eso, al menos, es lo que se desprende de la página con un contador que han activado. Todavía faltan cinco días para que se desvele el nombre del juego, pero en RPG Codex han investigado el código y han encontrado que el nuevo juego es "System Shock 3". Cuando te registras para recibir noticias, además, el formulario se titula "System Shock 3" también. No es muy sutil, desde luego.

Pero, ¿quienes son OtherSide Entertainment? El estudio fue fundado en 2014 por Paul Neurath, co-fundador de Blue Sky Productions, la compañía que más tarde se convertiría en Looking Glass y crearía System Shock. Ahora mismo trabajan en Underworld Ascendant, un proyecto financiado a través de Kickstarter que ha sido calificado como el sucesor de Ultima Underworld.

Y ahí surgen las dudas. OtherSide es un estudio muy pequeño y que ahora mismo tiene unas obligaciones a cumplir con Underworld Ascendand -previsto para noviembre de 2016- y sus backers. ¿Tienen suficientes recursoso para embarcarse en el desarrollo de un proyecto caro como sería la tercera entrega de System Shock? Parece poco probable, a no ser que hayan conseguido una buena financiación externa.

Lo más probable es que el teaser de System Shock 3 sea el anticipo para una nueva campaña en Kickstarter, en la que con un nombre tan jugoso no tendrían muchos problemas para conseguir financiación.

Mientras, la propietaria de los derechos de System Shock, Night Dive Studios, sigue trabajando en un remake completo del primer System Shock tras el lanzamiento de la Enhanced Edition hace unos meses.

Read this next