Skip to main content

Desveladas las primeras cartas de March of the Machines, la nueva expansión de Magic the Gathering

Llega a Magic: Arena en dos semanas.

Ayer Wizards of the Coast celebró un streaming en el canal oficial de Magic: the Gathering en el que se desvelaron las primeras cartas de la nueva expansión, March of the Machines (Marcha de las máquinas, en castellano).

March of the Machines se lanzará el próximo 21 de abril en formato físico. Llegará, no obstante, a los juegos digitales Magic: Arena y Magic: Online unos días antes, el 18 de abril.

Además de las nuevas cartas, que podéis consultar en este enlace, el streaming giró alrededor de explicar algunas de las nuevas mecánicas que estarán presentes en la expansión. De entre ellas, las más llamativas son las Batallas, un nuevo tipo de carta con unas dinámicas totalmente diferentes.

Ver en YouTube

Las batallas son cartas de dos caras que se transforman al ser destruidas. Al utilizar una carta de batalla escogeremos a un oponente para que la defienda. Después, el resto de jugadores tendrán que asignarle daño suficiente como para eliminarla, y eso hará que se convierta, por ejemplo, en una criatura o planeswalker.

Hemos podido ver otras de las nuevas mecánicas de Marcha de las máquinas. Algunas cartas tendrán la habilidad de "Respaldar", es decir, otorgar contadores +1/+1 y sus palabras clave (hasta el final de turno) a otra criatura cuando entren al campo de batalla.

Por otro lado, la habilidad de Incubar nos permitirá crear fichas de Incubadora con distintos números de contadores +1/+1. Después, podremos transformar estas fichas en artefactos Pirexianos pagando 2 de maná incoloro.

La mecánica de Convocar, por otro lado, nos permite girar criaturas para ayudar a pagar el coste de maná de nuestros hechizos.

March of the Machines (Marcha de las máquinas) llegará a Magic: Arena y Magic: Online el próximo 18 de abril.

Read this next