Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Denuvo afirma que su sistema antipiratería no afectará al rendimiento de Switch

No lo sé, Rick...

Denuvo ha asegurado que su nueva solución antipiratería para Switch no afectará al rendimiento de los juegos en la consola híbrida de Nintendo.

Este nuevo sistema ha sido creado para proteger los juegos de Switch y evitar que se utilicen con emuladores para PC de la consola. Sin embargo, los fans han mostrado su desaprobación y sus sospechas de que este software pueda afectar al rendimiento.

Y no son sospechas infundadas: está más que documentado el notable impacto negativo que tenía en el rendimiento de títulos como Resident Evil Village o Devil May Cry 5 la implementación para PC del sistema antipiratería de Denuvo, hasta el punto que el rendimiento era muy superior con la versión pirata que con la original.

No será el caso, sin embargo, del sistema para Switch. Un portavoz de la compañía ha afirmado en un comunicado remitido a Kotaku que este nuevo software "no tendrá ningún impacto en el rendimiento in-game".

Además, el portavoz también ha confirmado que Nintendo no ha tenido ninguna implicación directa en la creación de este sistema para evitar el uso de los juegos en los emuladores de Switch, y que si la han desarrollado ha sido por "la fuerte demanda por parte de las editoras".

Sobre este nuevo sistema, Denuvo asegura que no funcionará con comprobaciones online, y que el objetivo es evitar la emulación en PC incluso cuando los juegos se han comprado de forma legal para realizar un dump de los mismos en el ordenador.

Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios