Skip to main content

David Gaider abandona Bioware tras 17 años

Ha sido uno de los principales guionistas de la saga Dragon Age.

David Gaider, guionista senior en BioWare, ha comunicado hoy a través de su cuenta de Twitter que abandona la compañía tras 17 años de servicio.

Gaider no ha explicado el motivo de su marcha. Ha aclarado, eso sí, vía correo electrónico a Polygon que "simplemente es el momento de moverse hacia otro nuevo reto".

"De hecho ha sido mi decisión, nada que ver con BioWare, que se ha portado siempre muy bien conmigo", explica. "En cuanto adónde me dirijo, eso es algo que anunciaré a su debido tiempo", ha continuado. Recordemos además que el año pasado Gaider ya anunció que planeaba dejar al equipo de Dragon Age para pasarse a otro nuevo proyecto -nunca especificado- de Bioware.

David Gaider es sobre todo conocido por ser el guionista principal de la saga Dragon Age -además de haber escrito varias de sus novelas y cómics-, pero también ha trabajado en otros títulos de la compañía como Baldur's Gate 2: Shadows of Amn o Neverwinter Nights: Hordes of the Underdark.

Nosotros tuvimos el placer de verle y escucharle el año pasado en el Gamelab 2015 hablando sobre narrativa en los juegos de Bioware. Desde aquí le enviamos nuestros mejores deseos.

Read this next