Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Corea del Sur inicia acciones para prohibir los juegos Play-to-Earn en la App Store y Google Play

Los acusa de ser "esquemas especulativos para ganar dinero".

Corea del Sur ha iniciado diversas acciones para prohibir los juegos Play-to-Earn con NFTs en el país asiático.

El Game Management Committee ha solicitado tanto a Apple como a Google que bloqueen la inclusión de nuevos títulos con NFTs en la App Store y en Google Play. Además, también van a denegar nuevas calificaciones de edades y a retirar las actuales a los títulos Play-to-Earn, una prohibición de facto al ser necesarias para la publicación de juegos en Corea del Sur.

Las autoridades coreanas, además, han calificado a este tipo de juegos como "esquemas especulativos para ganar dinero".

La decisión del Game Management Committee de Corea del Sur llega en un momento de máxima tensión por la inclusión de NFTs en los videojuegos, con el enfrentamiento de la mayoría de su usuarios, los cuales se muestran en contra, y los coqueteos de compañías como Ubisoft o Square Enix, que ven en este tipo de productos una forma de generar más ingresos.

Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios