Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Comienza la edición 2023 de Awesome Games Done Quick

Habrá un cambio de dirección para la próxima entrega.

Ayer empezó la edición de 2023 del evento de speedrunning Awesome Games Done Quick. Como en otras ocasiones, el evento se retransmitirá a través de Twitch, con comentario en varios idiomas - entre ellos el castellano - y tendrá abiertos varios premios y metas a cambio de donativos que se destinarán a fines benéficos. Como las entregas de los últimos años, Games Done Quick trabaja en esta ocasión con la Prevent Cancer Foundation, para la cual recaudó en la edición de 2022 más de tres millones de dólares.

El evento comenzó con un speedrun de Splatoon 3, seguido de los clásicos de Breath of the Wild o Castlevania: Symphony of the Night. Hoy, por ejemplo, se retransmitirán títulos como Skate, Shovel Knight Dig, Spider-Man Miles Morales o Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge.

Podéis consultar el horario, convertido automáticamente a vuestra hora local, en este enlace.

Para la próxima entrega, el Summer Games Done Quick que se celebrará en verano, el evento habrá cambiado de dirección: el propietario y fundador de la empresa, Mike Uyama, dejará el cargo. La organización de Games Done Quick ha señalado que "es doloroso separarse de Uyama", pero asegura que seguirá dedicándose a la comunidad que ayudó a construir y "tratará de estar a la altura del legado de camaradería y altruísmo que ha dejado atrás."

Uyama, por su parte, ha señalado que sus planes son "tomarme un descanso antes de comenzar con la próxima aventura." El nuevo director de Games Done Quick será Matt Merkle, su actual director de operaciones.

Acerca del autor
Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Comentarios