Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Codemasters: "Natal nunca sustituirá a los volantes"

Mover los brazos no es suficiente.

Ralph Fulton, trabajador de Codemasters y diseñador del excelente Colin McRae: Dirt 2 —que sale el mes que viene— ha dado su opinión sobre Project Natal: no cree que nunca llegue a sustituir a los volantes en los juegos de coches.

Según sus palabras, contadas a VG, "la complejidad del control para un juego de carreras, por lo menos uno hardcore como el nuestro, necesita de un control (...) necesita un feedback, y no creo que mover las manos alrededor y simular que estás conduciendo pueda darte ese feedback que necesita el juego".

En todo caso lo que sí que admite es que Natal puede añadir unas buenas funciones secundarias, pero nunca reemplazar al método de control principal.

Ha explicado que cuando vio Natal en el pasado E3 y que automáticamente, como desarrollador, un montón de ideas empiezan a venirte a la cabeza —y destaca que con Natal más que con el dispositivo de Sony—. Como muchos otros desarrolladores está ansioso por echarle el guante y empezar a probar cosas.

Read this next