Colin McRae: DiRT 2

Colin McRae: DiRT 2

Colin McRae: DiRT 2

Mucho más que rallies.

Aunque la serie de juegos de rally del difunto Colin McRae nunca se llegó a quedar del todo mustia, un lavado de cara nunca viene mal. Con DiRT las cosas fueron bien y esta segunda parte hiperboliza la renovación de la marca McRae: más moderno, más desenfadado, más variado... para bien y para mal.

En las primeras partidas ya tenemos la sensación de que DiRT 2 es una mezcla entre SEGA Rally y The O.C., con unos menús espectaculares y prodigiosamente diseñados en lo visual que, desgraciadamente, tendremos que ver más de lo que nos gustaría. Esto se aplica a todo el juego, que es un auténtico festín para los ojos; un festín, todo sea dicho de paso, muy inteligente, pues la técnica aquí está al servicio del juego y no al revés. Nada de lo que vemos parece accesorio o vacío, y desde los ya citados menús vemos que la espectacularidad no es puro artificio, sino que todo gravita alrededor del afán que Codemasters parece haber puesto por que cada carrera sea una experiencia emocionante, vibrante, divertida (para el que juega y para el que mira, de haberlo).

Franz Ferdinand, Bloc Party, Yeah Yeah Yeahs (con su estupenda Y Control) y otros grupos dignos del recopilatorio de los clubes más modernos ambientan la antesala de las carreras, del juego mismo: tu caravana, en la que viajas alrededor del mundo en busca de las competiciones que tu agenda de contactos (entre los que están Ken Block o Dave Mirra) te van proponiendo. Desde esta caravana, y oteando el mapamundi, examinas los distintos tipos de prueba que el juego ofrece: desde el imprescindible aunque no tan presente rally hasta otros menos ortodoxos, viniendo el juego de donde viene, como baja o rally cross. Conviene avisar desde ya de que el porcentaje de rally convencional es menor que en otras ocasiones, así que si lo que buscáis es un juego de rally de toda la vida, DiRT quizá te de algunas sorpresas.

Leer más...

Colin McRae: DiRT 2

Una puesta a punto para el rey del Rally.

Es inevitable la expectación que está levantando esta nueva entrega de la saga Colin McRae viendo el brillante historial que lleva a sus espaldas. Desde sus inicios en los 32 bits de Sony, Colin McRae siempre ha cumplido proporcionándonos un realismo y una jugabilidad brutal, gracias en parte a su ajustado control. Entrega tras entrega, Colin McRae ha conseguido hacerse un hueco dentro los imprescindibles en el género. Dirt 2 viene cargado con numerosos modos de juego, siendo la estrella del disco la modalidad World Tour, donde deberemos ir desbloqueando nuevos circuitos y vehículos mediante la experiencia adquirida en los diferentes eventos, que irán desde carreras en circuito cerrado, pasando por emocionantes contrarrelojes y hasta incluso raids, donde tendremos la libertad de seguir al pelotón o bien probar suerte por diferentes caminos. También incluye modalidad de juego online, aunque no podremos hincarle el diente hasta la fecha de análisis.

Codemasters: "Natal nunca sustituirá a los volantes"

Mover los brazos no es suficiente.

Ralph Fulton, trabajador de Codemasters y diseñador del excelente Colin McRae: Dirt 2 —que sale el mes que viene— ha dado su opinión sobre Project Natal: no cree que nunca llegue a sustituir a los volantes en los juegos de coches.

Colin McRae: DiRT 2 ya tiene fecha

Llegará a mediados de septiembre.

Codemasters ha anunciado que Colin McRae: DiRT 2 será lanzado en Europa el próximo 11 de septiembre, tres días después de su lanzamiento en Norte América.

Se retrasa la versión PC de DiRT2

Para añadir soporte DirectX11.

Codemasters ha anunciado el retraso de la versión para PC de Colin McRae: DiRT 2 hasta diciembre, con el fin de añadirle soporte DirectX 11. La fecha de las versiones para consola (Xbox 360, PlayStation 3, Wii, DS y PSP), sin embargo, permanece inalterada.

Digital FoundryDiRT 2 - Análisis en vídeo HD

Análisis técnico de los primeros vídeos.

Si no lo habéis visto ya, os recomendamos que le echéis un vistazo al programa de la semana pasada del Eurogamer TV Show, ya que ofrece en exclusiva el primer tráiler del esperadísimo DiRT2 de Codemasters. Hemos obtenido los materiales con los que nuestro compañero Johnny Minkley montó el vídeo y aquí os lo volvemos a ofrecer, sin editar, en alta resolución.

A todo gas

Los simuladores y arcades de carreras que vienen.

La mayoría de los aficionados a los juegos de conducción no tienen últimamente demasiados motivos para quejarse. Generalizando, los últimos años han traído noticias fantásticas. Hemos visto el esplendor de la saga Project Gotham con su cuarta entrega y la continuación del duelo entre Forza Motorsport y Gran Turismo, si bien el de Polyphony Digital se presentó en la batalla sin la mitad de sus pertrechos. Midnight Club y Need for Speed se han batido por el trono del mundillo tuning y arcade resultando en la rendición incondicional del segundo, que se dedicará a otros menesteres en el futuro. Hemos sido testigos también del irregular pero bienvenido desembarco de SimBin en consolas, el resurgir de las carreras off-road de Motorstorm y PURE, y el relanzamiento de sagas clásicas de SEGA como OutRun y Sega Rally.

Codemasters critica los "ports cutres" para Wii

Y los juegos con "personajes cabezones".

En Codemasters saben que, a veces, la mejor estrategia es un buen ataque. En una entrevista a MCV, los responsables de este estudio británico han criticado duramente los juegos que están lanzando muchas distribuidoras para Wii. El director general de la distribuidora en el Reino Unido, Jeremy Wigmore y el director de marketing, Alex Bertie, han dejado claro que su compañía no seguirá la corriente de lanzar "ports cutres y baratos" y "juegos deportivos con personajes cabezones" para la consola de Nintendo.