Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Cliff Bleszinski explica por qué no hay demo de Gears of War 2

Ni demo ni beta. Analogías sexuales incluidas.

Gears of War 2 ha sido un juego curioso: no ha habido versión beta para el multijugador ni demo algunos días antes del lanzamiento oficial. Cliff Bleszinski, diseñador jefe de Epic, explica el porqué de todo eso.

La ausencia de la demo se debe a que "si hubiésemos decidio hacer una demo, el juego no hubiese salido hasta febrero de 2009. Lleva tiempo hacer eso".

Para la beta se ha prodigado un poco más: "Es como quedar con una chica sólo para decir que me la he tirado (...) Suena duro, pero es así. Una vez juegas a la beta te da la sensación de que ya has jugado a ese título y lo tachas de la lista. Y entonces es posible que se te quiten las ganas de jugar a la versión final".

Quizás tenga algo de razón... pero lo que sí que realmente te quita las ganas de comprar el juego es que se filtre una versión completa un mes antes de que salga a la venta. Eso sí que fue un descuido en mayúsculas.

Aquí podéis leer la entrevista completa (en inglés).

Acerca del autor

Avatar de Xavi Robles

Xavi Robles

Eurogamer.es Managing Director

Xavi es el director de Eurogamer España y lleva analizando juegos desde hace más de 10 años. Se le dan especialmente bien los shooters y los juegos deportivos pero le da caña a todo lo que se le ponga por delante. Puedes seguirlo en Twitter: @xavirobles

Comentarios

More Noticias

Últimos artículos