Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

China prohíbe los juegos online que glorifiquen el crimen organizado

"Castigará severamente" a los sites que los hospeden.

El gobierno chino ha vuelto a mover ficha en su lucha encarnizada contra los videojuegos online en este país. Gracias a AnaitGames nos enteramos de lo último, un decreto nuevo de ley que a partir de ahora prohibirá aquellos videojuegos donde aparezca el crimen organizado. “Castigará severamente” a aquellos sites que ofrezcan acceso a juegos online donde aparezcan mafias o banda callejeras.

Según el ministro de cultura del gobierno de la República Popular China, Cai Wu, estos juegos "incitan a la violencia, al juego ilegal y la obscenidad". A lo que añade que "amenazan y distorsionan gravemente el orden social y los valores morales, poniendo a los jóvenes bajo una influencia perniciosa".

Estos juegos de temática mafiosa proponen a los jugadores que se pongan en el papel de los miembros de una banda del crimen organizado e interaccionen siguiendo las normas que rigen este tipo asociaciones criminales. Y aunque estos títulos no incitan a la violencia más allá de ser un mero entretenimiento, la puesta en funcionamiento de esta ley hará que desaparezcan juegos que solamente pueden jugarse por Internet y que son muy conocidos en China como Godfather, Jianghu (“Comunidad Gangster”) o Guhuozai (“Chicos jóvenes y peligrosos”).

El mercado de los videojuegos en China es un caso único que se diferencia claramente del resto. Predominan sobre todo los videojuegos online por encima de los de consola (gracias en gran parte a a la piratería) y dado el rígido control y censura que viene ejerciendo el gobierno sobre Internet desde sus inicios no es la primera vez que el mundo del ocio electrónico ha sufrido de esta persucución en el país asiático.

Os recomendamos la lectura de este artículo que deja muy clara la situación de los videojuegos en China.

Read this next