Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Certain Affinity confirma una oleada de despidos que afecta a 25 empleados

La primera que sufre el estudio norteamericano en 17 años de historia.

El estudio de apoyo Certain Affinity, conocido por haber colaborado en varias entregas de las sagas Halo y Call of Duty, ha confirmado el despido de veinticinco empleados.

Esto supondría un diez por ciento de la plantilla, ya que los datos de la página web de la propia compañía apuntan a que actualmente trabajaban en ella más de doscientas cincuenta personas.

El CEO de Certain Affinity, Max Hoberman, ha explicado en un comunicado que "a lo largo de los últimos doce meses la industria del videojuego se ha enfrentado a retos sin precedentes. Nosotros no somos una excepción".

"Hoy hemos tomado la extremadamente difícil decisión de informar a veintinco de nuestros empleados en Estados Unidos que sus puestos de trabajo han sido eliminados. Esto ha afectado principalmente a los equipos de operaciones de negocio".

Hoberman añadía que "hay múltiples factores en la decisión de realizar despidos por primera vez en nuestros más de diecisiete años de historia. El más significativo es la ralentización en la inversión en nuestra industria para financiar nuevos proyectos, así como la reticencia de los inversores a invertir en juegos o compañías de videojuegos. Esto ha hecho que sea excepcionalmente difícil encontrar nuevos trabajos o asegurar otras formas de financiación".

Certain Affinity es un estudio que, como decíamos al principio, tradicionalmente ha apoyado a otros desarrollos, como Halo: Combat Evolved Anniversary, Call of Duty Ghosts o el Doom de 2016. En agosto del año pasado anunciaron estar trabajando en un shooter en primera persona original, que internamente se conoce como Loro.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios