Skip to main content

Capcom añade Denuvo a Street Fighter 6 sólo un día antes de su lanzamiento

Y los jugadores se preocupan por el rendimiento.

Hoy se ha confirmado que Street Fighter 6 incluirá el controvertido software antipiratería Denuvo DRM en su versión de PC.

Lo peculiar es que el añadido se ha hecho de una manera bastante sigilosa por parte de Capcom. Anoche, la página oficial de Steam se actualizó para añadir una mención al sistema Denuvo. El momento del cambio, y el texto previo a este añadido, pueden consultarse en SteamDB.

El software antipiratería Denuvo suele generar rechazo entre los jugadores por su tendencia a afectar muy negativamente al rendimiento de los juegos en PC. Fue el caso, por ejemplo, de Resident Evil Village, un título que Capcom acabó por actualizar para eliminar el parche en abril de este año, por los numerosos problemas que estaba causando a los jugadores.

Street Fighter 6 launch trailer.Ver en YouTube

Muchos jugadores han mostrado su preocupación por este hecho.

Habrá que ver, entonces, qué tal es el rendimiento del juego en su lanzamiento, que se producirá mañana, día 2 de junio, en PlayStation 4, PlayStation 5, PC, Xbox One y Xbox Series X. Nosotros analizamos la versión de consola, y le dimos un sello de recomendado, diciendo de él que "El modo World Tour acaba sobrando en la propuesta de un título colosal como juego de lucha pero muy mediocre como RPG de acción."

Read this next