Elite: Dangerous

Spotlight

Eventos clave

Comparativa de Elite Dangerous

Digital FoundryComparativa de Elite Dangerous

¿Qué versión para consola va mejor?

El popular Elite Dangerous de Frontier Developments se publicó hace poco en PlayStation 4, uniéndose a las versiones ya existentes para Xbox One y PC. En su lanzamiento la versión para PlayStation 4 no disponía de sincronización vertical, pero aunque con su inclusión el parche publicado la semana pasada la presentación ha mejorado, quizás no sea suficiente.

A un nivel básico las versiones para PlayStation 4 y Xbox One de Elite Dangerous operan usando un sub-conjunto de las opciones gráficas de PC, ofreciendo una presentación nativa a 1080p. También es compatible con PlayStation 4 Pro con dos modos (Calidad y Rendimiento), pero ambos operan también a 1080p, sin que se haya integrado aún una opción para ofrecer más. Tenemos, por lo tanto, paridad de resolución en consolas, pero hay diferencias visuales en cada dispositivo. Usando las misiones de entrenamiento como base para la comparativa, vemos que el modo Rendimiento de PlayStation 4 Pro utiliza la misma configuración gráfica que la versión para la PlayStation 4 estándar, aunque como cabría esperar con un frame-rate mucho más alto.

A su vez, la versión para Xbox One parece muy similar, pero la diferencia en el detalle del terreno salta a la vista. El detalle lejano se define mejor en PlayStation 4, pero la consola de Microsoft tiene una pequeña pero importante ventaja: una solución de anti-aliasing mucho más cercana a la opción más alta de PC (SMAA), mientras que en PlayStation 4 y en el modo Rendimiento de PlayStation 4 Pro se opta por FXAA, el cual añade un efecto borroso al detalle de las texturas. Por lo demás, las versiones de PlayStation 4 y Xbox One son muy parecidas, con tan solo pequeños cambios: la calidad de las sombras es la misma, por ejemplo, pero la distancia de dibujado es ligeramente mejor en la consola de Sony.

Leer más...

Confirmada versión para PlayStation 4 de Elite Dangerous

Frontier ha confirmado que Elite Dangerous llegará finalmente a PlayStation 4 a mediados del año que viene.

El estudio británico ha explicado que el port para la consola de Sony vendrá acompañado del pase de temporada Elite Dangerous: Horizon, y que incluirá algunas funciones exclusivas. Una de ellas será la compatibilidad con PlayStation 4 Pro, pero de momento no está confirmado un modo para el casco de realidad virtual PlayStation VR.

Elite Dangerous, una versión modernizada del clásico juego de naves desarrollado por David Braben en los ochenta, está disponible desde hace meses en PC y Xbox One.

Leer más...

El multijugador del simulador espacial de Frontier está durante este fin de semana disponible en Steam de forma gratuita. Se trata concretamente del DLC Arena de Elite: Dangerous, que nos deja jugar en modo PvP y que desde hace unos meses se puede adquirir de forma separada en Steam por 6,75 euros.

La beta de la expansión The Engineers de Elite Dangerous llega en mayo

The Engineers, la esperada expansión para el simulador espacial Elite: Dangerous, estará disponible para los usuarios con acceso a la beta la primera semana de mayo.

Se trata del segundo gran bloque de contenido para Elite Dangerous: Horizons, tras el lanzamiento de Planetary Landings. Aparte de los ingenieros que le dan nombre, la expansión también añade looteo y crafting, así como la posibilidad de mejorar las estadísticas de todos los módulos de la nave y efectos "experimentales" para las armas.

Frontier, además, ha anunciado también la actualización 1.6 de Elite Dangerous, para todoss los jugadores. Entre sus novedades se encuentran un "sistema totalmente remodelado de misiones". Podéis ver un listado completo de cambios en r/EliteDangerous.

Leer más...

Análisis de Elite: Dangerous

Análisis de Elite: Dangerous

La Galaxia y tú.

Cuatrocientos mil millones de sistemas estelares. Un cuatro seguido de once ceros: 400.000.000.000. Esa es la carta de presentación de Elite: Dangerous, la cuarta entrega de la franquicia Elite. Una recreación fiel a la Vía Láctea que conocemos y con una libertad absoluta desde el minuto cero. El único límite en Elite son nuestros recursos y el tiempo que podamos dedicarle.

Con semejante universo, Frontier debía encontrar la forma de hacer que los jugadores no se dispersaran por él, pero dándoles libertad absoluta para hacerlo, y ahí entra en juego GalNet, la red de noticias de la galaxia. El universo es dinámico, y las acciones de los jugadores tienen un impacto real en él. Tenemos tres facciones enfrentadas, cada una con su trasfondo y territorios -aunque también existen territorios independientes- y en una lucha constante por expandir su influencia. La red GalNet nos informará a diario de los avances de cada facción, en política comercial y militarmente, y de los puntos calientes o de conflicto.

De esta forma, podemos optar por ignorar por completo la historia, vendernos al mejor postor o escoger una facción y apoyarla firmemente. Escojamos lo que escojamos tendrá un impacto en el juego, tanto para otros jugadores, aumentando la influencia de ciertos sistemas, como para nosotros mismos, ya que las facciones simpatizantes nos darán ciertas ventajas, como mejores misiones o acceso a sistemas o naves restringidas. Además, en las zonas fronterizas entre facciones rivales podemos encontrarnos batallas multitudinarias, con decenas de naves, naves capitales y dinero rápido para los jugadores de gatillo fácil.

Leer más...

Elite Dangerous pasa a Gamma

Progresa más que adecuadamente.

Consigues un buen trabajo en una estación. Casi cinco mil créditos por entregar un par de toneladas de combustible a un par de saltos de distancia; una bicoca. Entras en velocidad FTL y en nada estas en el sistema de destino, rumbo a la estación del cliente. Algo falla. Otra nave te intenta sacar de FTL, te están interceptando. Resistirse puede provocar daños a tu pequeña nave, por lo que decides someterte al intruso. Con suerte, solo será un agente del sistema en una revisión rutinaria, no sea que lleves contrabando.

Disponible la tercera beta de Elite Dangerous

Disponible la tercera beta de Elite Dangerous

Con nuevos elementos jugables y mejores gráficos.

La tercera beta de Elite Dangerous ya está disponible, y en ella los backers encontrarán dos nuevas naves, una zona más grande de la galaxia, varias mejoras en los gráficos y la interfaz y nuevo contenido.

A nivel jugable se introducen las nuevas misiones de filantropía, la minería en asteroides y la posibilidad de extraer energía de estrellas cercanas, entre otras cosas.

El tamaño del universo del juego también aumenta de los 500 sistemas disponibles en la anterior beta hasta casi 2.500 en la nueva. Esta cifra, sin embargo, aún está bastante lejos de la galaxia con 400.000 millones de sistemas estelares que están previstos para el lanzamiento.

Leer más...

Más de 30 años han pasado desde el lanzamiento de Elite, pionero en el género y en mucho más. Y después de tener sus altibajos, tocando fondo con Kinect y Kickstarter mediante, David Braben vuelve a la carga con Elite Dangerous; situándonos en el año 3300, con la raza humana en plena expansión y con una guerra entre federaciones. La web oficial promete libertad total: formar equipos con otros jugadores, comercio, piratería, exploración o combates.

Primeras imágenes de Elite: Dangerous

"Seguro que muchos reconocéis este lugar".

Michael Brookes, el productor de Elite: Dangerous, ha desvelado las primeras capturas de la esperada resurrección del clásico juego de combate espacial que está desarrollando el estudio Frontier Developments.

Kickstarter ha recaudado 83 millones de dólares para juegos en 2012

Un repaso a los 18 proyectos más exitosos.

2012 ha sido el gran año para Kickstarter. El web de proyectos crowdfunding se dio a conocer de forma masiva dentro del ámbito de los videojuegos en el mes de marzo gracias a la iniciativa de Tim Schafer y su equipo de Double Fine de crear una aventura gráfica de la vieja escuela a partir de las donaciones de los fans.

Habrá más LostWinds para WiiWare

Frontier habla también de Elite IV.

Los fans de LostWinds y su secuela, dos de los mejores plataformas de WiiWare, pueden estar tranquilos. Frontier ha anunciado que hay más en camino.