Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Calendario 2010 del jugón compulsivo

Conoce lo que nos depara el 2010 en 5 minutillos.

Este 2010 promete ser un año muy potente en lo que se refiere a lanzamientos. No solo llegarán grandes juegos, sino que también supondrá (o se espera que supondrá) el desembarco de dos tecnologías como son los nuevos sistemas de detección de movimiento para PlayStation 3 y Xbox 360, Wand y Natal.

En cualquier caso, no estamos aquí para hablar de hardware, sino de software, así que empecemos por el principio. No están todos, pero sí los más importantes.

Enero, no sé si me espero

De acuerdo, este año habéis sido buenos y tenéis pasta quemando en vuestros bolsillos gracias a tíos, abuelas y a que -¡al fin!- vuestro hermano os ha pagado lo que os debía. Aquí se nos presenta el primer dilema de un 2010 que se caracterizará por los quebraderos de cabeza que tendremos cada vez que tengamos que escoger entre tanto juego. ¿Ahorrar para lo se avecina o vivir el momento?

Y es que el año empieza con Bayonetta, quien ya ha dividido al público con su propuesta 'hack and slash', y eso que todavía no ha salido; experiencias como las de Darksiders, otro juego lleno de acción con el que podréis desfogaros a gusto; u otros títulos interesantes como el nuevo Army of Two: The 40th Day, Dark Void o MAG.

Mass Effect 2 llega a finales de enero. Lo repito: Mass Effect 2, M-A-S-S-E-F-F-E-C-T-2. Venga, ahora todos a poner comentarios como locos. Sí, la verdad es que parece una buena inversión este juego. Electronic Arts estará contenta con todo lo que los medios están hablando de este prometedor título, sin duda.

Febrero, aguas mil

No, no me he equivocado. Este año las lluvias llegarán antes de los esperado. De hecho, se avecinan fuertes tormentas con la llegada de Heavy Rain a finales de febrero. Seguro que unos lo convierten en el GOTY del año a los cinco minutos de empezar la partida y otros critican sus QTEs como si su vida dependiera de ello y les pagaran dinero (que va a ser que no). El caso es que este título de Quantic Dream exclusivo de PS3 nos llama mucho la atención.

Ahora bien, un poco antes de este chaparrón virtual se espera que nos lleguen otras propuestas MUY interesantes dispuestas a unirse a la carnicería: Dante's Inferno, Bioshock 2, Aliens Vs. Predator, Napoleon: Total War, Splinter Cell: Conviction, Sonic & SEGA All-Stars Racing o Star Trek Online. ¿Difícil, verdad?

Acerca del autor

Avatar de Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Comentarios