Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Borradas las estadísticas de Halo Wars

Por un problema técnico en Live.

Robot Entertainment (la empresa fundada por ex-trabajadores de Ensemble Studios que se está encargando del mantenimiento de Halo Wars) ha revelado que las tablas clasificatorias del juego de estrategia basado en la saga de Bungie se han borrado accidentalmente y que quizás no puedan recuperarse nunca.

Según la desarrolladora todo se debe a "un problema técnico de Xbox Live", lo cual ha provocado que las estadísticas de un jugador, multijugador, TrueSkill y los datos de matchmaking se hayan perdido.

Según Robot, "en estos momentos no sabemos si se podrán recuperar, lo cual resultaría en que las tablas se reseteen a su estado de día la lanzamiento. En Robot Entertainment sentimos mucho el problema en Live y la frustración de los jugadores al perder todas sus estadísticas".

En el caso de que surja nueva información sobre si al final se podrá o no recuperar los datos (aunque somos pesimistas al respecto), os informaremos inmediatamente. Sin embargo nos asalta la duda: ¿Microsoft y Robot no conocen el concepto de "copia de seguridad"?

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios