Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Black Myth: Wukong se lanzará en verano de 2024

Largo camino.

La desarrolladora Game Science ha publicado un nuevo tráiler de Black Myth: Wukong, el RPG de acción souls-like basado en la novela china Viaje al Oeste. El motivo del tráiler es, precisamente, celebrar el año nuevo chino. Además de algunas nueva imágenes, el juego ha obtenido por primera vez una ventana de lanzamiento aproximada: verano de 2024.

Parece, por tanto, que todavía queda un tiempo para que el título esté listo para los jugadores. En teoría, saldrá tanto para PC como para Xbox Series X y Xbox Series S y PlayStation 5.

En el juego interpretaremos a un mono basado en el personaje mitológico Sun Wukong, que tendrá la posibilidad de transformarse en distintos animales y criaturas.

Black Myth: Wukong, por otro lado, se vio rodeado de una gran polémica este mismo verano, cuando salieron a la luz algunos comentarios de los dirigentes del estudio Game Science en el que afirmaban que el juego estaba diseñado para hombres, y "no necesitaban jugadores que fuesen mujeres". La desarrolladora, y en concreto su CEO, también fue acusada el pasado 2020 de comportamiento tóxico y discriminación en el entorno de trabajo.

Acerca del autor
Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Comentarios