Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Bandai Namco se hace con una participación mayoritaria en Limbic Entertainment

Los responsables de Park Beyond.

Bandai Namco Europe ha anunciado la adquisición de una participación mayoritaria en el accionariado de Limbic Entertainment.

La compañía japonesa ya había comprado una participación minoritaria en el estudio alemán en 2020, y actualmente trabajaba con él en Park Beyond, un simulador de gestión de parques de atracciones cuyo lanzamiento está previsto para 2023.

Arnaud Mulle, el director ejecutivo de Bandai Namco Europe, explicaba que "la inversión es mucho más que un movimiento estratégico para Bandai Namco. Con Stephan, Alex y sus equipos, compartimos los mismos valores y pasión por los videojuegos. En los tres últimos años hemos trabajados juntos en la creación de nuevas licencias.

Además, reconoce que "el primer Park Beyond se lanzará en 2023 pero hay mucho más en preparación. La inversión es una continuidad en nuestra relación existente y ayudará a que Limbic sea un nuevo referente en la estrategia y simulación".

Stephan Winter, co-fundador de Limbic, añadía que Bandai Namco es "un socio que comparte metas, valores y compromiso de desarrollar juegos increíbles. Trabajar juntos hasta ahora ha sido una muestra de confianza y respeto mutuo. Solidificar esta conexión nos da la oportunidad de elevar nuestro plan para que sea aún más ambicioso y llevar a Limbic Entertainment al próximo nivel".

Limbic Entertainment fue fundada en 2002 por Stephan Winter y Alexander Frey. Algunos de los títulos más populares que ha desarrollado el estudio alemán son Might & Magic Heroes VI, Might & Magic Heroes VII, Memories of Mars o Tropico 6. Actualmente tienen anunciado Park Beyond para 2023, de cuya edición se encarga Bandai Namco.

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios