Skip to main content

Baldur's Gate 3 - Cómo cambiar de clase y reiniciar tus estadísticas con la ayuda de Mustio

¿No te convence tu personaje en BG3? ¡Es hora de un cambio de clase!

Una de las decisiones clave al inicio de cualquier partida de Dragones y Mazmorras es la clase, pero quizá llegado cierto punto te apetezca cambiar de clase en Baldur's Gate 3.

Aunque tenemos una completa guía de Clases de Baldur's Gate 3 para ayudarte a elegir, es posible que no te convenza tu decisión o simplemente quieras probar un estilo distinto.

Aquí te ayudaremos a descubrir cómo es posible cambiar de clase en BG3, cómo encontrar a Mustio y cómo reiniciar estadísticas en el Campamento.

En esta página encontrarás:

Ver en YouTube

¿Es posible cambiar de clase y reiniciar estadísticas en Baldur's Gate 3?

La respuesta breve y directa es que sí, puedes cambiar de clase en mitad de tu partida de Baldur's Gate 3.

No te saldrá gratis (de hecho tendrás que pagar 100 de oro) y deberás cumplir un par de requisitos previos, pero no es muy complicado reiniciar tus estadísticas en BG3.

El proceso es el siguiente: tendrás que encontrarte con un personaje no jugable llamado Mustio, hablar con él y reclutarlo para tu Campamento. Más adelante, activarás la opción de cambiar de clase hablando con él en el Campamento.

En las siguientes secciones de esta guía te detallamos dónde encontrar a Mustio y cómo realizar el cambio de clase.

Cómo encontrar a Mustio y reclutarlo para tu Campamento en Baldur's Gate 3

La sección donde aparece Mustio, el NPC que puede cambiar tu clase en Baldur's Gate 3, se encuentra cerca del camino que recorrerás en la misión principal, cuando lleves aproximadamente un par de horas de partida y llegues a la primera zona abierta.

Para ser más exactos, tendrás que llegar hasta el Punto de ruta de Ruinas Enormes y entrar por Puerta Antigua..

Si no tienes a nadie capaz de desbloquear cerraduras, una manera alternativa de entrar es rodear Ruinas Enormes por el norte hasta llegar a unas ruinas.

Verás una piedra enorme colgando de una cuerda; dispara a la cuerda con un proyectil y podrás dejarte caer por un agujero en el suelo.

Tras caer en el agujero serás asaltado por media docena de bandidos en el Refectorio. ¡Prepárate para el combate!

Tu siguiente objetivo es acceder a Cripta Fría y Húmeda a través de una habitación en la zona sur donde verás una estatua con una manivela detrás

Cuando estés situado en Cripta Fría y Húmeda empieza lo divertido, porque esta zona tiene trampas y enemigos. Ve con mucho cuidado para desactivar las trampas y superar los combates hasta entrar por una capilla oculta al norte, al final de la Cripta. Encontrarás un botón en el lateral izquierdo.

Dentro de la capilla encontrarás el Sarcófago Adornado con Opulencia y saltará una cinemática en la que un muerto viviente hablará contigo. ¡Has encontrado a Mustio!

Habla con él y mantén una postura razonablemente amistosa y se marchará a tu Campamento.

Cómo cambiar de clase y reiniciar estadísticas con Mustio en Baldur's Gate 3

Cuando el muerto viviente esté en tu Campamento, cambiar de clase en Baldur's Gate 3 es tan sencillo como hablar con Mustio y solicitar el reinicio de estadísticas.

Habla con él y selecciona la opción "¿Puedes ayudarme a cambiar de clase?", seguido del precio en Oro que tendrás que pagar para realizar el cambio.

Tras seleccionar esta opción podrás acceder de nuevo a la pantalla de selección de clase para reiniciar a tu personaje y convertirlo a cualquiera de las Clases de Baldur's Gate 3.

A continuación tendrás que reubicar los puntos de nivel que habías gastado y confirmar la selección. No te preocupes, no perderás nada de progreso en tu partida por reiniciar las estadísticas.

¡Disfruta de tu personaje con nueva Clase en Baldur's Gate 3!

Read this next