Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Axiom Verge 2 se retrasa a la primera mitad de 2021

"Esperemos que más pronto que tarde".

Thomas Happ ha desvelado que Axiom Verge 2, la secuela del popular metroidvania indie, no llegará en 2020 tal y como estaba previsto.

El desarrollador explicaba en su blog que no podrá cumplir con los planes de lanzamiento para otoño de 2020, y que ahora espera tenerlo listo para la primera mitad del año que viene.

"Inicialmente basé mi predicción en la lista de características pendientes del proyecto y en lo que tardé en terminarlas cuando hice Axiom Verge. Sin embargo, una serie de factores imprevistos - incluyendo los causados por la pandemia - han retrasado mi calendario".

El post es interesante, porque Happ explica con detalles bastante concretos algunos de los problemas que ha sufrido y que han motivado el retraso. Uno de ellos es el comportamiento de los enemigos, que se ha visto afectado por complicaciones derivadas del uso de un estilo artístico más complejo.

El desarrollador también ha afirmado que el juego no solo llegará a Switch, sino a "otras plataformas adicionales". Sobre la fecha, ha matizado que espera que dentro de ese plazo de seis meses sea "más pronto que tarde", pero que no quiere "decepcionar a nadie, así que lo dejaremos ahí".

Axiom Verge 2 se anunció en diciembre del año pasado, durante un Nintendo Direct, y por aquel entonces ya llevaba cuatro años de desarrollo a sus espaldas. Es la secuela de uno de los metroidvania más queridos de los últimos tiempos, uno que además tenía el mérito adicional de haber sido creado en su totalidad por una única persona.

Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios