Skip to main content

La última edición del Awesome Games Done Quick recauda 2,39 millones dólares

Para beneficencia.

La edición de este año del evento benéfico Awesome Games Done Quick ha recaudado un total de 2,39 millones de dólares para causas benéficas.

Con esta cifra aumenta la cantidad recaudada para beneficencia respecto a 2018, cuando se recaudaron 100.000 dólares menos. En la nota de prensa se explica que en el Awesome Games Done Quick 2019 participaron 2200 personas, las cuales se desplazaron a la ciudad norteamericana de Maryland. En sus casas, sin embargo, 219.240 espectadores concurrentes vieron el stream emitido en Twitch.

Los fondos recaudados se entregarán a la Prevent Cancer Foundation, una sociedad benéfica americana "dedicada a la prevención y detección precoz del cáncer. En total hubo más de 45.000 personas donando dinero a la causa, lo cual no está nada mal.

Desde su creación en 2010 Games Done Quick ha recaudado cerca de 19 millones de dólares destinados a organizaciones como Médicos sin Fronteras, CARE o la Organisation for Autism Research. El próximo evento que celebrarán es el Summer Games Done Quick 2019, que tendrá lugar entre el 23 y el 30 de junio.

Ver en YouTube

En la edición de este año del Awesome Games Done Quick han destacado dos récords mundiales. El primero fue el de Mega Man Zero 2 en modo difícil y el segundo el de los episodios A de N++ en cooperativo. Ambos fueron obra del mismo jugador, Krankdud.

Otro momento destacado fue la cuenta atrás hasta la meta de los dos millones de dólares, en la cual el chat de Twitch compitió con el speed runner Bayleef mientras jugaba a Super Mario Odyssey. Al final ganaron los usuarios de chat, alcanzando los dos millones poco antes de que Bayleef terminara su partida.

Read this next