Skip to main content

Avalanche despedirá a 50 empleados y cerrará dos estudios

Reduce su plantilla en un 9%.

Avalanche Studios Group ha anunciado un plan de reestructuración que conllevará despidos y el cierre de estudios.

En total serán cincuenta los empleados que perderán su puesto de trabajo (el 9% de la plantilla total), y además se cenrrarán los estudios de Nueva York (Estados Unidos) y Montreal (Canadá), manteniéndose en pie únicamente los estudios de Estocolmo y Malmo, en Suecia, y el de Liverpool, en Reino Unido.

En un comunicado la empresa afirma que "esta es una decisión excepcionalmente difícil, pero creemos que es necesaria para garantizar un futuro estable y sostenible para la compañía".

"Nuestra atención está ahora en apoyar a todos los Avalanchers en este momento difícil. Estamos agradecidos por la incalculable contribución de aquellos que se marchan y seguimos comprometidos con crear increíbles experiencias de juego para nuestros jugadores".

Se da la circunstancia de que la oficina de Canadá abrió apenas en octubre del año pasado, tras la compra de Monster Closet, un estudio fundado en 2021 por un equipo de ex-desarrolladores de Ubisoft.

Actualmente Avalanche está trabajando en Contraband, una nueva IP para PC y consolas que publicará Xbox Game Studios ambientada en la década de los setenta y que se centrará en combate vehicular y cooperativo.

Anteriormente Avalanche, que el año pasado celebraba su vigésimo aniversario, publicó títulos como Just Cause, el Mad Max de 2015 o Rage 2 (desarrollado junto a id Software y publicado por Bethesda) en 2019, siendo una empresa conocida especialmente por sus títulos de mundo abierto y tecnología como el motor Apex Engine.

Read this next