Skip to main content

Athlon Games anuncia un MMO free-to-play AAA basado en El Señor de los Anillos

Saldrá en PC y consolas.

Athlon Games ha anunciado el desarrollo de un juego online basado en el universo de Tolkien.

Esta empresa californiana es una subsidiaria de la china Leyou Technologies, poseedora de estudios como Digital Extremes (Warframe) o Splash Damage (multijugador de Gears of War 4). Ellos no se encargarán del desarrollo, sino que trabajarán con un socio que aún no se ha detallado.

Athlon ha firmado un contrato con Middle-earth Enterprises para la creación de un juego que han descrito como online cooperativo con valores de producción AAA. Leyou ha sido más específica con los detalles, indicando que será un MMO y que se distribuirá como free-to-play.

Según la nota de prensa, el juego permitirá explorar tierras y conocer a personajes que nunca se habían visto antes en el universo Tolkien. El título, que estará ambientado antes de la trilogía de El Señor de los Anillos, saldrá en PC y en consolas.

En la nota de prensa se hace referencia a un interés renovado en la franquicia, posiblemente una referencia a la serie de El Señor de los Anillos que está produciendo Amazon, cuyo lanzamiento se espera para 2021.

En la actualidad ya existe un MMO F2P basado en esta licencia: The Lord of the Rings Online, que lleva activo desde el año 2007. No se ha indicado si este trato afectará al juego ya existente.

Read this next