Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Assassin's Creed Valhalla gana el primer Grammy a la mejor BSO de un videojuego

Haciendo historia.

Assassin's Creed Valhalla ha hecho historia al ganar el primer premio Grammy en la categoría de mejor banda sonora de un videojuego.

En concreto, la compositora Stephanie Economou ha sido la vencedora por su música para la expansión Dawn of Ragnarök para la popular aventura en mundo abierto de Ubisoft.

Los otros nominados dentro de esta nueva categoría de los Grammys eran Aliens Fireteam Elite (de Austin Wintory), Call of Duty Vanguard (de Bear McCreary), Marvel's Guardians of the Galaxy (de Richard Jacques) y Old World (de Christopher Tin).

En su discurso al aceptar el premio, el cual podéis ver acompañando este texto, Economou ha mostrado su agradecimiento a todos los que han luchado para conseguir que las bandas sonoras para videojuegos sean reconocidas con una categoría propia como también la tienen las películas y las series de televisión.

De hecho, en el pasado algunos videojuegos ganaron o fueron nominados a premios Grammy en otras categorías. Fue el caso de Civilization IV, con el premio a mejor arreglo instrumental acompañando a un vocalista en 2011, la nominación de Journey a mejor banda sonora en 2013 o el sorprendente premio a mejor arreglo instrumental o a capella para Kirby Super Star el año pasado.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article
Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios