Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Valheim - Sílex: dónde encontrar Sílex en Valheim

Consigue este recurso tan importante al principio del juego.

El Sílex en Valheim es uno de los recursos del principio de la partida que querrás conseguir cuanto antes.

Se combina con madera para crear mejores armas y armaduras, incluyendo un Hacha de Sílex y un Cuchillo de Sílex que te permitirán conseguir otros recursos más fácilmente.

Además, es un requisito indispensable para numerosas mejoras del Banco de Trabajo.

En esta página te explicaremos dónde encontrar Sílex en Valheim y para qué puedes utilizarlo.

En esta página encontrarás:

Dónde encontrar Sílex: Cómo conseguir Sílex en Valheim

El Sílex es un recurso que aparece en el mundo de Valheim, específicamente cerca de masas de agua como costas o estanques.

Busca en la línea de costa y en las aguas poco profundas y probablemente no tardarás mucho en encontrar Sílex listo para recoger.

El Sílex es más largo y más plano que la Piedra normal, y aunque también puedes encontrar Piedra cerca del agua, es más probable que encuentres Sílex en entornos húmedos.

Ten cuidado porque en las zonas cercanas al agua suelen aparecer pequeños enemigos en grupo que, aunque son de bajo nivel, pueden sobrepasarte si te descuidas.

Si mueres, recuerda que los recursos reaparecen muy rápido; de camino a por tus pertenencias probablemente puedas recoger algo de Sílex extra.

¿Para qué se usa el Sílex en Valheim?

El Sílex empieza a ser realmente importante una vez has construido el Banco de Trabajo.

En combinación con madera, el Sílex te permitirá construir herramientas más avanzadas para el combate y la recogida de recursos, incluyendo el Hacha de Sílex y el Cuchillo de Sílex, además de la Lanza de Sílex.

Básicamente es el paso intermedio entre los objetos de madera con los que empiezas y los objetos de metal más potentes.

El Sílex también es necesario para varias mejoras del Banco de Trabajo, así que necesitarás conseguir Sílex para empezar a craftear algunos objetos útiles para la mitad de la partida.

Read this next