Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Guía E3 2015: Horarios de las conferencias, cobertura especial y todo lo que necesitas saber

¿Preparados para la fiesta?

El E3 ya está a la vuelta de la esquina. El lunes comienza la feria de videojuegos más importante del mundo, un evento que, como los Oscars en el cine o los Grammy en la música, son prácticamente un motivo de celebración para los fans, aparte de un escaparate de lujo para las compañías. En Eurogamer.es vamos a estar a tope para traeros información de primera mano de todo lo que allí acontezca, pero antes os hemos preparado este pequeño artículo para repasar las fechas más importantes y que no os perdáis nada.

Ya tenemos un equipo desplazado a Los Angeles que irá trayendo avances y vídeos a lo largo de la semana que viene, pero también tenemos planeada una cobertura completa de las conferencias previas, que suele ser el plato principal de la feria. Este año, además, hay más que nunca, porque a los tradicionales eventos de Microsoft, Sony, Nintendo (en forma de Direct especial), Electronic Arts y Ubisoft se suman Bethesda, Square Enix y una conferencia especial centrada exclusivamente en el juego de PC.

En la web iremos publicando noticias al minuto a medida que se vayan produciendo, pero también tendremos retransmisión en directo con nuestros comentarios e impresiones de las conferencias de Microsoft, Electronic Arts, Ubisoft, Sony, Square Enix y el PC Gaming Show. Las de Bethesda y Nintendo también se podrán seguir en directo, aunque por razones logísticas solo con streamings oficiales; al rato de su finalización publicaremos también un completo resumen en vídeo con nuestras impresiones de las mismas.

Resumiendo: queremos que este E3 sea especial y queremos que lo sigáis con nosotros. Así pues, al turrón: a continuación os recordamos los horarios de las conferencias y algunas de las noticias de última hora sobre las mismas. Llegado el momento, actualizaremos también este artículo añadiendo los enlaces para seguirlas en directo, aunque también las tendréis destacadas en portada.


Microsoft - Lunes, 15 de junio

  • Hora española: 6.30pm

Microsoft será el primero de los fabricantes de consolas en hacer su conferencia del E3. Este año tendrán un papel protagonista títulos como Halo 5: Guardians, Forza Motorsport 6 o Rise of the Tomb Raider, pero seguro que nos tienen reservada alguna sorpresa más, tras la promesa de que iban a mostrar "el mayor catálogo de juegos de Xbox de la historia". En él, sin embargo, no estarán algunos pesos pesados como Quantum Break, Scalebound o Crackdown, que se saltarán la feria de Los Angeles para centrarse en la Gamescom alemana.

Noticias relacionadas:


Sony - Martes, 16 de junio

  • Hora española: 3am

El martes a horas intempestivas de la madrugada, como cada año, llegará el turno de Sony. La compañía japonesa llega en un buen momento de forma gracias a las buenas ventas de PlayStation 4, pero se encuentra ante la necesidad de presentar un buen catálogo para los próximos meses, que es lo que ahora mismo está un poco en el aire. Uncharted 4: A Thief's End será la gran estrella, pero también nos pica la curiosidad con el nuevo Ratchet & Clank, Dark Souls III y las posibles sorpresas como ese rumoreado Gran Turismo Sports. Y The Last Guardian, claro. ¿Es que ya nadie piensa en The Last Guardian?

Noticias relacionadas:


Nintendo Digital - Martes, 16 de junio

  • Hora española: 6pm

Nintendo repetirá una vez más el plan del año pasado, descartando una conferencia en favor de un Nintendo Direct especial y montones de presentaciones en el TreeHouse, desde el showfloor del E3. Dijeron que el nuevo Zelda de Wii U no estará en la feria, así que es un misterio lo que van a presentar; seguramente veremos más de Xenoblade Chronicles X, el DLC de Super Smash Bros. y el Star Fox para Wii U, así como el nuevo Fire Emblem de 3DS. Esperemos, eso sí, que se saquen unas cuantas sorpresas de la manga, porque buena falta les hace...

Noticias relacionadas:


PC Gaming Show - Miércoles, 17 de junio

Este será el primer año en la longeva historia del E3 en el que el PC tendrá una conferencia propia, gracias a la colaboración entre AMD y PC Gamer. Está confirmada la presencia de compañías como Blizzard, Paradox, CCP o The Creative Assembly, por ejemplo, y el objetivo será aprovechar el buen momento de forma de la plataforma para convencernos de por qué ahora mismo es mejor optar por un PC para jugar en vez de una consola.

  • Hora española: 2am

EA, Ubisoft, Bethesda y Square Enix

Electronic Arts - Lunes, 15 de junio

  • Hora española: 10pm

La conferencia de Electronic Arts del E3 2014 resultó decepcionante, pero este año tiene todos los números para ser memorable. Por catálogo, desde luego, no será; tienen el esperadísimo Star Wars: Battlefront, ese Mirror's Edge Catalyst que llevamos años esperando, un nuevo Need for Speed y sus franquicias anuales. Si EA sabe jugar sus cartas puede salir bastante reforzada de Los Angeles, desde luego.

Noticias relacionadas:


Ubisoft - Lunes, 15 de junio

  • Hora española: 11.45pm

Ubisoft suele ser una apuesta sólida en cada E3. Por un lado suelen presentar una batería de títulos interesantes y esperados, así como una sorpresa de la que no sabíamos nada. Y por el otro, dan vidilla a los foros y páginas especializadas discutiendo sobre downgrades y demás. ¿Qué esperamos este año? Assassin's Creed: Syndicate, Rainbow Six: Siege, Tom Clancy's The Division y un juego todavía no anunciado.

Noticias relacionadas:


Bethesda - Lunes, 15 de junio

  • Hora española: 3.30am

Bethesda tiene conferencia propia por primera vez este año, y cuidado porque es una de las más esperadas. Fallout 4 es el juego del que todo el mundo quiere saber más, pero también tienen en la recámara el reboot del clásico Doom y BattleCry. ¿Nos sorprenderán también con alguna sorpresa inesperada?

Noticias relacionadas:


Square Enix - Martes, 16 de junio

  • Hora Española: 7pm

Square Enix también se estrena en esto de las conferencias, en un evento que a priori no está levantando mucha expectación pero que apunta maneras. Ahí estará uno de los firmes candidatos a juego del E3, Deus Ex: Mankind Divided, probablemente un nuevo Hitman y una selección de RPGs japoneses, un género que no suele tener tanta presencia en la feria americana.

Noticias relacionadas:

Read this next