Estimado Blizzard: Va a ser una larga batalla

Atentamente: Tus amigos de Mythic  

El jefe de operaciones de Blizzard, Paul Sams, se ha mojado y ha hecho unos comentarios sobre el nuevo MMORPG de la competencia, Warhammer Online, de Mythic. Los podemos leer en una entrevista concedida a Games Industry donde ha dicho que será "una larga batalla".

Y no sólo ha largado a base de bien, sino que además parece que lo ha hecho con sinceridad. Sams ha confesado que en los días alrededor del lanzamiento de WAR hubo una cierta cantidad de jugadores que abandonaron World of Warcraft para pasarse al juego de Mythic. Es un patrón que ya habían observado con los lanzamientos de otros MMO importantes como Age of Conan.

“Las buenas noticias son que hemos observado como un gran número de jugadores, más de la mitad de aquellos que citaron Warhammer como su razón para dejarnos, ya han vuelto”, ha añadido.

En una práctica de deportividad digital, el jefazo de Blizzard ha aprovechado la entrevista para felicitar a los chicos de Mythic por sus 750.000 jugadores y desearles éxito con su nuevo juego (y de paso recordarnos a todos los problemillas que surgieron con el lanzamiento europeo).

La respuesta por parte de Mythic no se ha hecho esperar. Ayer mismo Marc Jacobs, CEO de Mythic, contestaba a los comentarios de Sams.

Hablando de nuevo para el portal especializado Games Industry, Jacobs ha comentado que los usuarios de MMO juegan a varios títulos a la vez. Tal y como ha comentado “es una de las razones por la que me sorprendieron los comentarios de Paul. Sabe que muchos juegan a WOW y a WAR e incluso a un tercer juego a la vez.”

Al ser preguntado sobre la salida de Wrath of the Lich King, la próxima expansión de World of Warcraft, Jacobs ha asegurado que se encuentran preparados para contraatacar con sus propias actualizaciones.

“Sabemos que Blizzard se está preparando para este gran lanzamiento en noviembre. Acabamos de anunciar algunos de los contenidos que aparecerán en nuestra primera gran actualización… Esa es una de las maneras en las que vamos a responder.”

“Esto es el comienzo de una batalla bastante larga con los chicos de Blizzard” ha manifestado Jacobs. “Estamos en este terreno para tener éxito, y cuando tienes un competidor de éxito, tan importante para la industria de los juegos como ha sido WOW, no entras en el terreno a no ser que estés dispuesto a invertir dinero y tiempo, y competir seriamente contra ellos.”

Jacobs ha añadido: “Es una maratón, no un sprint. Tenemos un montón de cosas en marcha, no solo para este otoño, también para primavera y para después.”

Contenido relacionado

Black Desert llegará a PS4 a finales de agosto

Se podrá probar en beta del 9 al 13.

"Fortnite nunca ha afectado a la industria", según el CEO de Take-Two

El éxito del juego de Epic no ha influido en otros títulos, según Strauss Zelnick.

Nuevo tráiler de Final Fantasy XIV: Shadowbringers

El MMORPG de Square Enix ya tiene dieciséis millones de jugadores.

También en Eurogamer...

Telling Lies sale la próxima semana

Lo nuevo del creador de Her Story.

Anunciado King's Bounty 2

Llegará el próximo año a PC, PS4 y Xbox One.

Trailer de lanzamiento de RAD

Estará disponible la próxima semana.

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos