EA desvela motivos por los que cerró Pandemic

El principal: estar en California.

Ya anunciamos que EA cerró el estudio Pandemic, pero ahora se han revelado algunos motivos por los cuales se ha decidido clausurar a la compañía que realizó juegos como Mercenaries, Full Spectrum Warrior o The Saboteur, que salió al mercado ayer mismo.

Según nos encontramos en Kotaku, el CEO de Electronic Arts, John Riccitelo, ha desvelado las razones por las que se han quedado sin trabajo los cerca de 200 empleados que conformaban Pandemic: la localización geográfica y el creciente interés de EA hacia la distribución digital.

Sobre este primer punto, parece ser que la compañía estuviera situada en California provocaba que le costara muchísimo a EA contratar nuevos empleados, al contrario que le sucede en sus otros estudios en Montreal, Reino Unido, Europa del Este o China.

"Por desgracia, hemos tenido que cerrarlo porque era demasiado caro" afirmaba Riccitello, que también comentó que "se acabó el negocio de los productos en formato físico".

Para finalizar, también quiso dejar claro a los empleados despedidos que "lo siente mucho". La verdad es que es para sentirlo, tal y como está la situación actual.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Se filtra la llegada de Batman a Fortnite

ACTUALIZACIÓN: Confirmado por Epic Games.

Afterparty saldrá a finales de octubre

Lo nuevo de los creadores de Oxenfree.

Sony anuncia un nuevo State of Play

ACTUALIZADA: Aparecerá The Last of Us Part II

Comentarios (5)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos