Nintendo ya ha fijado la fecha para el desembarco del servicio DSi Ware en Japón. Será el próximo 24 de diciembre, cuando los usuarios japoneses de la portátil de Nintendo podrán empezar a descargar previo pago de entre 2 y 10 euros (al cambio de aquí, claro) pequeños juegos para la Nintendo DS.

Este servicio de descarga digital de contenidos de la propia Nintendo ya está en funcionamiento desde hace unos meses en su consola de sobremesa Wii, y se está convirtiendo en un interesante plataforma para los desarrolladores independientes.

Así, a partir del día de Navidad, por 200 Nintendo Points (2 euros) se podrán obtener mini-juegos de habilidad como Paper Airplane (que ya se vio en Made in Wario) y Bird and Beans.

Algo más caros serán los juegos como A Little Dr. Mario, Simple Trumps Art Style Aquario o Art Style Decode. Estos costarán 500 puntos (10 euros) y serán un poco más completos. El primero sería una remodelación del clásico puzzle con el fontanero como protagonista. El segundo será un juego de cartas, y los dos últimos dos rompecabezas más.

Todos ellos de Nintendo, ya que de momento no hay ninguna third-party implicada.

Además, también se ha anunciado que se podrá descargar de forma gratuita la aplicación Moving Memo Book, una especie de utilidad que te permitirá tomar notas y hacer tiras cómicas gracias a la cámara que lleva incorporada la nueva DSi.

Acerca del autor

Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo