Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Bungie aclara la polémica "Maddie"

No es más que una desafortunada coincidencia.

Cuando ayer se hizo público un teaser trailer en la página de Bungie (aparentemente de un pack de misiones para Halo 3), más de un fan del juego se llevó una gran sorpresa al ver durante breves instantes el mensaje "Maddie, where are you? ("¿Maddie, dónde estás?"). Pronto cientos de mensajes aparecieron en foros de Internet especulando con que el mensaje pudiese estar relacionado con la desaparición de la niña británica Madeleine McCann, uno de los casos más mediáticos de los últimos años.

Toda la polémica, en todo caso, ha resultado ser accidental a tenor de las palabras de Brian Jarrard, portavoz de Bungie, en un fansite de Halo: "Es una desafortunada coincidencia pero no hay ninguna conexión entre el juego de Bungie y la triste desaparición de esa niña pequeña".

Luke Smith, miembro de Bungie, también aclaraba el asunto en los foros oficiales, declarando que "como siempre, todos los personajes de nuestros juegos son ficticios. Cualquier parecido entre un caso real y los personajes de nuestros juegos es puramente accidental (...) Dicho esto, aclarar que esta ha sido una desafortunada y desintencionada coincidencia".

Read this next