Bungie aclara la polémica "Maddie"

No es más que una desafortunada coincidencia.

Cuando ayer se hizo público un teaser trailer en la página de Bungie (aparentemente de un pack de misiones para Halo 3), más de un fan del juego se llevó una gran sorpresa al ver durante breves instantes el mensaje "Maddie, where are you? ("¿Maddie, dónde estás?"). Pronto cientos de mensajes aparecieron en foros de Internet especulando con que el mensaje pudiese estar relacionado con la desaparición de la niña británica Madeleine McCann, uno de los casos más mediáticos de los últimos años.

Toda la polémica, en todo caso, ha resultado ser accidental a tenor de las palabras de Brian Jarrard, portavoz de Bungie, en un fansite de Halo: "Es una desafortunada coincidencia pero no hay ninguna conexión entre el juego de Bungie y la triste desaparición de esa niña pequeña".

Luke Smith, miembro de Bungie, también aclaraba el asunto en los foros oficiales, declarando que "como siempre, todos los personajes de nuestros juegos son ficticios. Cualquier parecido entre un caso real y los personajes de nuestros juegos es puramente accidental (...) Dicho esto, aclarar que esta ha sido una desafortunada y desintencionada coincidencia".

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director  |  kr3at0r

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Contenido relacionado

Grid Legends saldrá en febrero

Se lanzará en PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S.

Activision inicia una agresiva oleada de despidos en Raven Software

Pese a que el juego en el que trabajan sigue generando pingües beneficios.

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos