El director ejecutivo de BioWare, Ray Muzyka, ha declarado que es de la opinión de que una consola única podría ser una realidad en un futuro.

El máximo responsable del estudio que nos ha dado joyas como Star Wars: Knights of the Old Republic o Mass Effect cree que tal situación beneficiaría a la industria, pero que costará mucho que llegue a ocurrir.

Lo ha dicho en una entrevista concedida a CVG, donde argumenta que el principal escollo sería poner de acuerdo a las grandes compañías implicadas. "Veo a Sony, Microsoft y Nintendo teniendo algunos problemas con todo esto ya que ellas querrían continuar con sus plataformas".

Sin embargo, haciendo referencia a lo que supondría un único sistema distribución digital de contenidos, "la idea de un sólo cliente sobre el que puedas ejecutar código a través de Internet es una posibilidad que podría llegar a suceder".

Os recomendamos encarecidamente que le echéis una ojeada a la entrevista a Ray Muzika, contiene datos interesantes no sólo sobre esta cuestión sino también su balance del año anterior y sobre los próximos títulos de BioWare.

El debate sobre una consola única es tan antiguo como la propia historia de los videojuegos. Así que, lo dicho: Una consola para gobernarlas a todas. Una consola para encontrarlas, una consola para atraerlas a todas y atarlas en las tinieblas en la Tierra del Hype donde se extienden las Sombras.

Acerca del autor

Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Más artículos de Albert García