Seguro que en estos momentos tienes muchísimas dudas. Acabas de descubrir que Eurogamer, una de las páginas de videojuegos más importantes del mundo, ha lanzado su versión española. ¿Quién la lleva? ¿Cómo puntuarán los juegos? ¿Se limitarán a traducir los textos de Eurogamer.net?

Vayamos por partes.

Para empezar, la llevamos estos de aquí. La redacción central está localizada en Barcelona. Ahí trabajamos (sí, a jornada completa. Sí, estamos cumpliendo nuestro sueño) Albert Garcia, Josep Maria Sempere y un servidor, Xavi Robles. Los tres tenemos experiencia tanto en el mundo del periodismo como, concretamente, en la prensa del videojuego. Luego tenemos a otros tantos redactores y colaboradores repartidos a lo largo y ancho del país.

Es importante destacar, de buen principio, cuáles van a ser los puntos claves del proyecto. Y es que los miembros de Eurogamer.es estamos seguros de algo: lo que tenemos entre manos es muy grande. Ahí van algunas de las razones:

  • Ofreceremos información veraz y de confianza. Contrastaremos todas las informaciones que os demos. Tenemos el apoyo de todo el grupo Eurogamer, con corresponsales en la mayoría de los países del continente y en Estados Unidos. Aunque la línea editorial de cada Eurogamer es propia, mantenemos un estrecho contacto con todos los redactores de cada territorio. Y, claro, constantemente publicaremos exclusivas e información que no verás en ningún otro sitio.
  • Aunque traduciremos algunos artículos (entrevistas, opinión, etc, que son muy buenos) la mayoría de lo que leeréis será contenido propio. Redactado por gente de aquí y para gente de aquí. La forma en la que los españoles vemos los videojuegos difiere bastante de la de los ingleses o alemanes, por ejemplo.
  • Cuidaremos la calidad de los textos. Pondremos todo nuestro empeño en redactar artículos bien estructurados, sin faltas, concretos e imparciales. Esto no quiere decir que cada redactor no tenga sus filias y fobias, está claro. Pero nuestro deber es informar de la manera más objetiva posible. Si por algo es conocido Eurogamer es por su rigor e imparcialidad. Defendemos cierto tipo de periodismo de videojuegos: si te gusta, nos ayudará y encantará un montón que te impliques con la página, que la visites a menudo y que la recomiendes siempre que puedas.
  • Publicaremos a un ritmo muy elevado y durante todo el día. Seguramente encontrarás cosas nuevas cada vez que te conectes.
  • Tenemos el mejor sistema de vídeos en HD de España: EurogamerTV. Lo actualizamos a diario con un montón de material bien jugoso. No dejéis de consultar las novedades periódicamente. Evidentemente también publicamos capturas de pantalla a medida que nos van llegando.
  • Desembarcamos, también, con la primera red social de videojuegos y videojugadores del país: Eurogamers. Ya podéis empezar a rellenar vuestra colección de juegos. Si tenéis Xbox 360 y Gamertag, no dudéis en incluirlo en vuestro perfil. Se actualizará automáticamente cada vez que juguéis a algo. Y, bueno, investigad. Que es todo un mundo.
  • Aunque ahora están algo vacíos, os animamos profundamente a que os registréis en los foros de Eurogamer.es y empecéis a llenarlos de lo que os apetezca. Los comentaristas más activos y que contribuyan al buen rollo dentro de la comunidad recibirán buenos premios. Os lo prometemos.
  • Estamos poniendo toda nuestra ilusión en esto, pero tenemos claro que a veces no es suficiente. Somos humanos y no lo hacemos todo perfecto. Seguro que encontráis fallos técnicos o alguna que otra imprecisión en los artículos. Si nos lo comentáis haremos todo lo posible para arreglarlo.
  • Finalmente, decir que siempre estamos buscando redactores. Si quieres colaborar con nosotros lo primero que tienes que hacer es cuidar los comentarios que dejas en foros y artículos: que aporten algo, que estén bien escritos. Cuando te sientas preparado, puedes ponerte en contacto con nosotros mediante el formulario que encontrarás en la sección de "contacto".

Disculpadnos, antes de acabar, por si la web está todavía algo vacía. Preferimos no llenarla de noticias antiguas: mejor la actualizamos con lo que vaya viniendo. Os aseguramos que tenemos un montón de contenido que ofrecer y que, ahora que ya estamos online, no dejaremos de sorprenderos. En fin, creo que no me dejo nada. Confío en que os guste la web y os animo a que comentéis los artículos. También os propongo que os impliquéis en la comunidad y en los foros. Nosotros estaremos ahí todo el día para responder cualquier duda, corregir fallos o, simplemente, para charlar.

Acerca del autor

Xavi Robles

Xavi Robles

Eurogamer.es Managing Director

Xavi es el director de Eurogamer España y lleva analizando juegos desde hace más de 10 años. Se le dan especialmente bien los shooters y los juegos deportivos pero le da caña a todo lo que se le ponga por delante. Puedes seguirlo en Twitter: @xavirobles