Activision pudo haber comprado Blizzard por 7 millones de dólares en lugar de 7.000

Bobby Kotick cometió el error de su vida.

En un entrevista concedida a Game Informer, el CEO de Activision Blizzard, Bobby Kotick, ha declarado que a mediados de los noventa pudo haber comprado Blizzard por 7 millones de dólares, pero no consideró que fuera una buena adquisición. Años más tarde, en 2007, cuando su compañía se fusionó con Vivendi Games (entonces propietaria de Blizzard) acabó pagando más de 18.000 millones en la transacción (de los cuales cerca de 7.000 correspondían a Blizzard).

El magnate de los videojuegos da los detalles en el número de febrero de la revista norteamericana. Resulta que en 1995, durante una cena con los jefes de la empresa de software educativo Davidson & Associates, estos le comentaron a Kotick que habían adquirido Blizzard por 7 millones de dólares, algo que Kotick consideraba un derroche injustificado.

"Ese año Activision probablemente tuviera unos ingresos de 60 millones de dólares. Ellos me dijeron que habían pagado siete millones por Blizzard. Y yo pensaba: ¿os habéis vuelto locos? ¡Si son como una empresa subcontratada! ¿Qué más tienen además de Warcraft? ¡Habéis pagado SIETE millones! !Es de locos!", comenta que Kotick que fue su reacción entonces.

"El otro día hablaba con Mike Morhaime [el fundador de Blizzard] y le dije. '¿Sabes que podría haberos comprado por siete millones y en cambio pagué 7.000 millones?'".

Desde luego, la historia tiene su gracia. Más todavía tratándose de Kotick, uno de los hombres más polémicos que hay actualmente en la industria y centro de la diana para muchos de los seguidores de los videojuegos. Pero al fin y al cabo, un hombre al que hay que reconocer que, aún con los errores, ha hecho su trabajo de forma excelente.

Tal como publicamos este fin de semana, ahora mismo, solamente World of Warcraft ya ingresa 100 millones de dólares al mes, mientras que Guitar Hero III (de Activision) alcanzó una recaudación de 2.000 millones de dólares. Las cosas no le van nada mal a Bobby Kotick al fin y al cabo.

Ir a los comentarios (5)

Acerca del autor

Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Contenido relacionado

La actualización Wastelanders de Fallout 76 se retrasa hasta 2020

Pero los servidores privados se añadirán finalmente la semana que viene.

El evento de Halloween de Pokémon Go empieza este jueves

Puedes conseguir un Pikachu disfrazado de Mimikyu.

Nuevos despidos en Daybreak Studios

Los creadores de Planetside 2.

También en Eurogamer...

Unboxing del Xbox Elite Controller 2

Microsoft presenta su nuevo mando premium.

La actualización Wastelanders de Fallout 76 se retrasa hasta 2020

Pero los servidores privados se añadirán finalmente la semana que viene.

NBA 2K20 es el juego más vendido del año en Estados Unidos

Pese a la polémica de las microtransacciones.

Comentarios (5)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos