Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

PlayStation suspende sus ventas digitales y físicas en Rusia

Y dona dos millones de dólares para apoyar a las víctimas.

La semana pasada, varias compañías de videojuegos comenzaron a anunciar que suspendían sus servicios y ventas en Rusia después de la invasión de Ucrania por parte de este país. Ahora, Sony ha confirmado oficialmente que suspende las ventas digitales y los envíos de productos a Rusia por el momento.

Sony ya había tomado la decisión previa de cesar silenciosamente la venta de Gran Turismo 7 en Rusia el pasado viernes, pero ahora ha anunciado que las medidas se extienden a todos sus productos hasta que cese el ataque a Ucrania.

"Sony Interactive Entertainment se une a la comunidad global que pide paz en Ucrania", explicaba la compañía en un comunicado. "Hemos suspendido todos los envíos de hardware y software, el lanzamiento de Gran Turismo 7 y as operaciones de la PlayStation Store en Rusia."

Sony añadió que que también mandaría ayuda humanitaria a Ucrania con una donación de dos millones de dólares.

Sony es la última empresa en tomar una decisión similar, como ya habían hecho otras como Microsoft, EA, CD Projekt, Activision Blizzard, Ubisoft, y Take-Two.

Read this next