Un equipo de veteranos de Epic y Blizzard funda Lightforge Games

Su primer proyecto será un RPG.

Un equipo de veteranos de Epic y Blizzard ha anunciado la fundación de Ligthforge Games.

El CEO es Matt Schembari, anteriormente director de UI de Fortnite en Epic Games e ingeniero jefe de software de Blizzard en Heroes of the Storm, además de programador en Starcraft 2.

El director del estudio será Nathan Fairbanks, anteriormente productor senior en Epic y Zenimax. También se han unido al proyecto el director de arte Glenn Rane (creador de las ilustraciones más reconocibles de Blizzard), el director de ingeniería Dan Hertzka (Paragon, Fortnite) y el director de producto Marc Hutcherson (director de márketing en Epic y Blizzard).

El estudio ha conseguido reunir inversiones por valor de 5 millones de dólares de Galaxy Interactive, NetEase Games, Dreamhaven y Maveron entre otros. Mark Morhaime, cofundador de Blizard y ahora CEO de Dreamhaven, asegura que el estudio está creando "un juego en un espacio con un gran potencial" y está "emocionado con la visión del equipo."

Por el momento se ha indicado que el primer proyecto del estudio será un juego de rol multiplataforma con una gran componente social "en el que los jugadores tendrán el poder de crear mundos y contar historias con libertad." Schembari dice que quiere combinar elementos de Minecraft y Roblox con las de los clásicos juegos de rol de lápiz y papel.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor  |  eslinchis

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos