Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Primeros detalles de la app de Pikmin de los creadores de Pokémon Go

Empieza la beta pública en Singapur.

Niantic ha anunciado a través de Twitter el inicio de una prueba pública en Singapur de su aplicación para dispositivos móviles basada en Pikmin.

Los usuarios de dicho país ya pueden descargar la app, titulada de momento "Pikmin App (Early Access)", desde Google Play, y eso ha permitido conocer los primeros detalles sobre su funcionamiento.

Quienes esperen algo similar a Pokémon Go pueden sentirse decepcionados, de hecho, al ser esto una experiencia bastante más pasiva. Al caminar se genera Step Energy, la cual se utiliza para hacer crecer a los Pikmin, los cuales puedes nombras como quieras y alimentar con néctar para que florezcan.

Ese néctar se obtiene a partir de la fruta que encuentras explorando con los Pikmin. Los Pikmin que han florecido, además, van dejando un rastro de pétalos que permite la aparición de nuevos Pikmin.

Se trata, por lo tanto, de un juego muy enfocado a promover el hábito saludable de pasear, y que se espera vaya evolucionando para añadir nuevas características jugables si tiene éxito.

A los Pikmin se les puede enviar en expediciones para que recojan semillas por los lugares en los que has caminado en los últimos cinco días, junto con tu avatar, que es estilo Mii, y otros compañeros.

En el juego están presentes los siete tipos de Pikmin que han aparecido hasta ahora en la saga (rojo, azul, amarillo, púrpura, blanco, roca y alado), y en determinadas zonas también aparecerán Pikmin con diseños especiales.

Por el momento no se ha desvelado si habrá beta pública en otros territorios aparte de Singapur, ni tampoco se ha anunciado una fecha de lanzamiento definitiva para el juego, que llegará próximamente a iOS y Android.

Read this next